fbpx

A partir de 2026, los alumnos de primaria de Buenos Aires no podrán usar celulares en la escuela

Los alumnos de las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires ya no podrán usar sus teléfonos celulares ni otros dispositivos con pantalla durante la jornada escolar. La medida fue aprobada este jueves en la Legislatura bonaerense y busca reducir las distracciones y mejorar la calidad educativa.

La norma alcanzará a más de 1,5 millones de alumnos de nivel primario y cerca de 600 mil del inicial en toda la provincia. En total, la norma será aplicada en más de 11 mil escuelas públicas y privadas bonaerenses.

Además, la nueva ley contempla campañas de concientización en el sistema educativo y en otros ámbitos estatales sobre los efectos del consumo excesivo de pantallas en la infancia.

Los legisladores que defendieron la regulación citaron datos preocupantes: el 54% de los estudiantes bonaerenses reconoce que se distrae en clase por el celular, mientras que los resultados de las pruebas Aprender 2024 mostraron que más de la mitad de los chicos está por debajo del nivel básico en Matemática.

Fuente: TN

Argentina enfrenta a Austria por la 2da fecha del mundial

Argentina enfrenta a Austria por la 2da fecha del mundial

Tras la victoria por 3-0 sobre Argelia, la Selección conducida por Lionel Scaloni buscará en Dallas la clasificación a la siguiente fase contra los europeos, que vienen de vencer por 3-1 a Jordania Argentina debutó con paso firme en la Copa Mundial de la FIFA 2026 al...