fbpx

Argentina perdió en su debut ante Paraguay por el Sudamericano Sub 20

Ayer por la tarde, la Selección Argentina sub 20 perdió en su debut en el torneo Sudamericano contra Paraguay por 2 a 1, con goles de Gilberto Flores y Allan Wlk para los dirigidos por Pedro Sarabia, mientras que Máximo Perrone marcó para Selección dirigida por Javier Mascherano.

Sin mucha acción durante el primer tiempo, el gol de Flores llegó tras un error defensivo. El defensor tomó la pelota un poco más adelante de la mitad de cancha en el sector izquierdo y, acercándose hacia el área, disparó a unos pasos de la medialuna. El remate parecía inofensivo, pero la pelota se le escapó al arquero Federico Gomes Gerth y terminó ingresando al arco.

Sin embargo, tres minutos después, tras una buena jugada de Santiago Castro por la banda izquierda, Perrone recibió el centro bajo y empujó la pelota al arco vacío para anotar la igualdad. Con el partido uno a uno se fueron al descanso los equipos.

Comenzado el complemento, en el minuto 54, después de unas pocas llegadas, Lautaro Di Lollo tocó la pelota con la mano en el área y causó un penal para Paraguay. Fue Wlk el encargado de patear y, al dirigir la pelota al ángulo inferior izquierdo del arquero, puso el 2 a 1 final.

Lo que se viene

Con este resultado, la Selección dirigida por Mascherano empezó el Sudamericano Sub 20 con una derrota en el grupo A, que comparte además con Perú, Colombia y Brasil. Cabe destacar que clasifican tres equipos a la siguiente instancia de la zona y que el próximo encuentro es mañana contra Brasil.

El clásico sudamericano es clave porque Argentina debe ganar si quiere avanzar a la próxima ronda sin empezar a hacer cuentas y especular con otros resultados. En lo futbolístico, se notó la jerarquía de algunos jugadores, pero el planteo del entrenador fue un punto flojo y el equipo estuvo desordenado.

Fuente: Filo News.

La calificadora Moody´s le sugirió a Argentina que devalúe

La calificadora Moody´s le sugirió a Argentina que devalúe

La calificadora de riesgo Moody’s realizó su evento anual sobre Argentina y analizó la situación económica: ponderó el ajuste fiscal y la baja de la inflación, pero sostuvo que la falta de reservas y el atraso del dólar oficial todavía preocupan y encienden luces amarillas para el futuro de la deuda local.