fbpx

Boca arrancó el año con una sonrisa: victoria ante Juventude en su primer amistoso

Mientras continúa cerrando refuerzos en el mercado de pases, Boca tuvo su primera prueba futbolística en el año. El Xeneize le ganó 2 a 0 Juventude de Brasil, en San Nicolás. Para este amistoso, Fernando Gago planteó una formación alternativa, con muchos habituales suplentes.

El entrenador decidió que varios referentes no viajen para el encuentro y se concentren en la preparación física para llegar en óptimas condiciones al debut por Copa Argentina. Por este motivo, el partido fue un escenario de pruebas para Gago que solo contó con el estreno de Carlos Palacios con la azul y oro.

El chileno fue el único de los nuevos refuerzos en ser convocado por el entrenador ya que Ayrton Costa se sumó tarde a los entrenamientos. Mientras que Rodrigo Battaglia y Alan Velasco también estarán ausentes por cuestiones burocráticas de sus transferencias.

Con respecto al equipo, Gago metió mano en la formación y saltó al campo de juego con un insólito 3-4-3. En el arco se mantuvo Leandro Brey, mientras que la zaga de tres centrales estuvo compuesta por Lucas Blondel, Tomás Belmonte y Lautaro Di Lollo. Mientras que en el mediocampo salió con dos laterales-volantes que fueron Juan Barinaga y Lautaro Blanco. El centro estuvo ocupado por el debutante Camilo Rey Domenech, volante central de 18 años, junto con Agustín Martegani. Y el tridente ofensivo fue: Lucas Janson y Brian Aguirre por las bandas, junto con Miguel Merentiel como centrodelantero.

Boca arrancó mejor y a los 14 minutos se puso en ventaja. Luego de una jugada por izquierda, Brian Aguirre desbordó e intentó meter un centro dentro del área, pero un desvío en un rival hizo que la pelota se metiera en el arco para que el Xeneize pueda gritar el primer gol del año.

En el arranque del complemento, Miguel Merentiel marcó el 2-0 luego de un pase de Juan Barinaga. El uruguayo sacó un fuerte derechazo cruzado y aumentó la ventaja.

En el segundo tiempo debutó el chileno Carlos Palacios y también entraron: Javier García, Ignacio Miramón, Milton Giménez, Frank Fabra, Kevin Zenón y Santiago Dalmasso.

El próximo partido de Boca será el miércoles que viene (22/01) contra Argentino de Monte Maíz por los 32avos de la Copa Argentina en la cancha de Colón de Santa Fe.