fbpx

Desaparición de Loan: los celulares de los acusados ya están en Buenos Aires

Los 20 aparatos incautados a los detenidos y a la familia de Loan Danilo Peña serán analizados en las próximas horas en un laboratorio de la PFA (Policía Federal Argentina) mediante el sistema UFED.

Hoy viernes por la mañana, a más de dos semanas de la desaparición de Loan, investigadores que son parte central del caso coincidían en que todavía no hay un dato firme para impulsar una hipótesis, saber si a Loan lo captaron para esclavizarlo, prostituirlo, adoptarlo ilegalmente, o aventurar la chance de un crimen. “Sin los celulares, no podemos adelantar nada”, aseguraban.

En las próximas horas, esa duda comenzará a resolverse. Siete de esos teléfonos fueron incautados ayer en allanamientos a Audelina Peña, tía del menor y pareja de Antonio Benítez, uno de los detenidos con prisión preventiva, como a Catalina Peña, abuela del chico. Se espera que los análisis comiencen en las próximas horas en los laboratorios forenses de la División Pericias Telefónicas, ubicados en el histórico edificio de la PFA en Azopardo y México.

Todos los aparatos, de marcas como Samsung o Noblex, son operados por el sistema operativo Android, lo que supone una mayor facilidad a la hora de las pericias. Ninguno es un iPhone. Los dispositivos Apple, usualmente, son más difíciles de quebrar, como demostró la pericia al iPad de Natacha Jaitt realizada por Gendarmería Nacional en su laboratorio forense de Retiro.

En los teléfonos se encuentran, también, sus correspondientes chips y tarjetas de memoria, que van de 4 a 32 gigas. Dos aparatos fueron marcados como “en mal estado de conservación”, al menos uno estaría fuera de funcionamiento. Un aparato Samsung, por ejemplo, le pertenece al comisario Walter Maciel. Según detalles de la causa, fue incautado en la comisaría de San Roque, donde prestaba funciones. Por otra parte, se espera un análisis de la DAJUDECO, el área forense de comunicaciones de la Corte Suprema, a los impactos de antenas de celulares de la zona de 9 de Julio al momento de la desaparición de Loan, con un entrecruzamiento de llamadas.

Fuente: Infobae

Fuerte reclamo de Camioneros a GCBA

Fuerte reclamo de Camioneros a GCBA

Una protesta de recolectores y barrenderos generó este lunes una particular escena en las calles de la Ciudad de Buenos Aires: contenedores desbordados y esquinas llenas de basura. El conflicto ocurre porque los recolectores, afiliados al sindicato de Camioneros,...

Boca empató ante Defensa en Varela

Boca empató ante Defensa en Varela

Boca igualó por 2-2 ante Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tomaghello por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional, en un verdadero partidazo en reanudación del torneo.