El tenista serbio Novak Djokovic ratificó durante el fin de semana su intención de no vacunarse contra el coronavirus, por lo cual peligra su participación en el próximo Abierto de Estados Unidos, que se jugará a fines de agosto.
Las autoridades estadounidenses mantienen la obligatoriedad de vacunación para aquellos que ingresen en su territorio, por lo que, si Djokovic persiste en su postura, se perderá otro de los torneos más importantes del circuito profesional, como ya le había sucedido en Australia, a principios de este año.
«Al día de hoy, teniendo en cuenta la situación, no estoy autorizado a entrar en Estados Unidos. Es una motivación adicional para jugar bien en Wimbledon», dijo Djokovic, quien se prepara para disputar una nueva edición del tradicional certamen inglés.
Conferencia de prensa de Djokovic
En conferencia de prensa, el serbio aseguró que le gustaría ir a Estados Unidos, pero por el momento no es posible. «No puedo hacer gran cosa. Realmente depende del gobierno estadounidense el permitirle o no entrar en su territorio a una persona no vacunada», remarcó Djokovic.
El ex número uno perdió varios puestos por no haber jugado algunos torneos importantes, además de que en Wimbledon tampoco sumará puntos, ya que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) prohibió la entrega de puntos en el certamen por la decisión unilateral de los organizadores de Wimbledon de prohibir que participen jugadores rusos y bielorrusos con motivo de la guerra en Ucrania.
«No estoy del todo de acuerdo en prohibir a jugadores rusos y bielorrusos. No veo cómo pueden ellos haber ayudado a todo lo que ha pasado. No lo veo justo», expresó Djokovic.
«Si a mí me pasara, sin haber contribuido al conflicto, no lo vería justo. Me gustaría recordar que, entre el 1992 y el 1996, los serbios no pudieron competir a nivel internacional», afirmó el tenista para cerrar su conferencia de prensa.
Fuente: La Prensa.