fbpx

El argentino Ezequiel «Chimy» Ávila aceptó la convocatoria a la Selección de España

El argentino Ezequiel «Chimy» Ávila, figura en el Osasuna de España, fue convocado en la pre lista de la selección española para los amistosos contra Noruega y Escocia.

Tras conocer su presencia en la nómina, el jugador anticipó que aceptará representar a España en caso de quedar en la lista definitiva. Lo hará, dijo, en agradecimiento con el país que lo «arropó y porque allí su familia aprendió a vivir sin miedo».

«Estoy muy feliz de integrar la lista previa. Sigo trabajando día a día, no me desespero y, si me toca, estaré muy orgulloso de defender la camiseta de España», indicó el delantero rosarino y nacionalizado español. Además, agregó que «España es el país que me arropó y que mi familia se siente feliz y aprendió a vivir sin miedo aquí y yo soy una persona muy agradecida».

Ávila, de 29 años, inició su carrera en Tiro Federal de Rosario y luego pasó a San Lorenzo, antes de recalar en España, donde jugó primero para Huesca y luego en Osasuna, donde alcanzó su mejor versión.

La tragedia familiar que marcó al Chimy en Rosario

A comienzos de 2020, tres integrantes de su familia fueron asesinados. Sobre esa situación, el jugador recordó: «Nos llamaron para darnos la noticia de que habían matado a mi cuñadito, de 20 años, a su mujer y a la nena de un año. A los tres, con una ametralladora, desde una moto. En el barrio».

«Me tocó despedirlos por una videollamada, con ellos en el cajón. La única que pudo viajar fue mi mujer, que tuvo que vestir a la sobrina de un año dentro del ataúd y a su hermano, claro. Eso a nosotros nos pegó muy duro. Nos ha cambiado la vida totalmente, porque era como nuestro hijo”, expresó el atacante.

Antecedentes de argentinos en la Selección Española

El último caso similar al de Ávila es el de Mariano Pernía, que llegó a disputar el mundial 2006. El defensor fue el lateral izquierdo titular en esa Copa del Mundo. Otro ejemplo es el de Juan Antonio Pizzi, hoy entrenador, que fue delantero de España y llegó a jugar en el Barcelona.

Pero sin dudas, el de Alfredo Di Stefano es el más mítico y reconocido de todos. El crack e ídolo del Real Madrid llegó jugar para Argentina entre 1947 y 1948, aunque luego tomaría la decisión de conseguir la nacionalidad española y así vestir su camiseta desde 1956 a 1962. Un nuevo integrante podría sumarse a la lista en caso de que «Chimy» quede convocado en la lista final.

Fuente: A24.

Fuerte reclamo de Camioneros a GCBA

Fuerte reclamo de Camioneros a GCBA

Una protesta de recolectores y barrenderos generó este lunes una particular escena en las calles de la Ciudad de Buenos Aires: contenedores desbordados y esquinas llenas de basura. El conflicto ocurre porque los recolectores, afiliados al sindicato de Camioneros,...

Boca empató ante Defensa en Varela

Boca empató ante Defensa en Varela

Boca igualó por 2-2 ante Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tomaghello por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional, en un verdadero partidazo en reanudación del torneo.