La producción y el consumo de contenido en formato podcast continúa creciendo de manera exponencial, no solo en el mundo, sino también en nuestro país.
A continuación, compartimos algunos datos relevantes acerca de esta industria de la que Interés General es parte:
- La descarga de podcast aumentó un 65% durante la pandemia, según la Cámara Argentina de Radios Online.
- 96% de los oyentes locales escuchan episodios a través del celular, y el 46% también lo hace desde la computadora.
- 73,8% de los oyentes prefieren programas donde se hagan entrevistas o se charle acerca de varios temas.
- Spotify es la plataforma de streaming más utilizada para escuchar podcast en Argentina, seguida por Youtube (23%).
- Los seguidores de podcast se enteran de los nuevos lanzamientos a través de amistades o por las redes, no por publicidades, señala la encuesta 2020 de la comunidad podcastera Drop the Mic.
- Según las encuestas, el atardecer y la noche son los momentos preferidos para escuchar podcast (y casi siempre en casa o viajando).
Leé también: Errores que las marcas comenten cuando quieren utilizar podcasts en su estrategia de marketing