fbpx

El FMI aprobó un nuevo desembolso de 7.500 millones de dólares para Argentina

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el desembolso de 7.500 millones dólares para la Argentina, según anunció oficialmente. Hubo un encuentro entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo, Kristalina Georgieva.

Massa se reunió con la titular del FMI y luego dio una conferencia de prensa desde Washington. El funcionario marcó que el dinero se utilizará para cumplir con los compromisos asumidos que tiene el país y, además, quedará un saldo a favor del país para incentivar la producción.

Este dinero se suma al préstamo de 1300 millones de dólares que dará el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obras e inversiones. «Esto tiene como objetivo central seguir fortaleciendo reservas, pero, además, seguir financiando proyectos para el desarrollo», expresó Massa.

El también candidato a presidente por el oficialismo agregó que el objetivo es seguir acumulando reservas y «recomponernos en un año que es tal vez el más trágico en términos de economía para la Argentina por el impacto de la sequia».

Fuente: Minuto Uno.

Volvieron los créditos hipotecarios UVA

Volvieron los créditos hipotecarios UVA

La vuelta de la oferta hipotecaria UVA en varios bancos públicos y privados generó que las familias y empresas se pregunten si puede haber un repunte de los créditos, que según datos del BCRA (Banco Central) apenas representan el 4% del PBI.

El Ministerio de Capital Humano recibió un refuerzo presupuestario de $180 mil millones

El Ministerio de Capital Humano recibió un refuerzo presupuestario de $180 mil millones

El jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, junto al ministro de Economía, Luis Caputo, dispusieron a través de la Decisión Administrativa 284 de 8 de mayo, que se publica en el Boletín Oficial de este jueves 9, la cuarta modificación del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2024, con el propósito de reforzar las partidas asignadas para el año para el Ministerio de Capital Humano y de Relaciones Exteriores y Culto, principalmente, así como la reasignación de fondos entre carteras que se eliminaron con la reestructuración de las áreas a cargo del Poder Ejecutivo Nacional.