fbpx

Francos criticó a Kicillof por no participar del Pacto de Mayo

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, criticó este lunes al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por haber rechazado la invitación del Gobierno a participar de la firma del Pacto de Mayo.

“Me imagino que algunos gobernadores van a estar ausentes, con posiciones muy opuestas. Entre ellos está Kicillof. Tengo la sensación de que no va a participar. Hizo comentarios muy políticos para justificar que no va a participar cuando nosotros le damos una importancia enorme a la posibilidad de generar consenso entre los argentinos para ir hacia un país en serio. Lo lamento… es lamentable porque gobierna a la provincia más grande de Argentina”, dijo Francos.

En diálogo con radio La Red, el funcionario libertario señaló que “hay temas muy importantes que hacen a estos principios que están en la Constitución y que queremos ratificar públicamente (con el Pacto de Mayo)”.

“Pero Kicillof no coincide con eso y tiene una visión distinta del país. El tema es que hay ciudadanos de la Provincia que están de acuerdo con lo que dice la Constitución Nacional y con lo que está expuesto en los puntos del pacto”, dijo el jefe de Gabinete de la Nación.

El ministro coordinador añadió que el titular del Ejecutivo bonaerense fue “despectivo” con el presidente Javier Milei “y con la política que está llevando adelante”.

Además, opinó sobre la interna del peronismo: “Ellos nunca se imaginaron que estaríamos en esta posición, que aprobaríamos leyes… Fueron golpes para esa posición política. Ellos están decidiendo hoy quién lidera a su sector… (Kicillof) está en una puja con La Cámpora y esa puja los lleva a radicalizarse. Cada uno es responsable de sus posicionamientos. Lamento que no participe, pero son ideas diferentes”.

“La invitación fue generalizada, no es que se quiera omitir a nadie. El que quiera participar que lo haga y el que no tendrá una posición diferente”, sentenció Francos sobre el documento. La intención de la Casa Rosada es firmar el próximo martes 9 de julio a la noche los diez puntos que Milei les ofreció a los gobernadores en la apertura de sesiones ordinarias y la validación del Consejo de Mayo como órgano oficial para bajar a proyectos de ley las propuestas.

Por otra parte, consultado sobre la marcha de la economía en el segundo semestre del año, ya con la Ley Bases y el paquete fiscal aprobados, el jefe de Gabinete se mostró optimista: “Hay indicadores muy claros de que la economía dio una vuelta. La enorme liquidez que tienen los bancos se ve como un instrumento fundamental para la reactivación económica”.

Francos indicó que en los próximos días deben reglamentar las leyes aprobadas la semana pasada en la Cámara de Diputados y que se está “trabajando para eso”.

“Cuando llegue la ley del Congreso, el Presidente la va a promulgar. Se sabía que iba a llegar este momento para poner en vigencia lo que hace el régimen de inversiones, que es muy importante para los capitales y las empresas”, cerró el funcionario nacional.

Fuente: TN

 

Fuerte reclamo de Camioneros a GCBA

Fuerte reclamo de Camioneros a GCBA

Una protesta de recolectores y barrenderos generó este lunes una particular escena en las calles de la Ciudad de Buenos Aires: contenedores desbordados y esquinas llenas de basura. El conflicto ocurre porque los recolectores, afiliados al sindicato de Camioneros,...

Boca empató ante Defensa en Varela

Boca empató ante Defensa en Varela

Boca igualó por 2-2 ante Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tomaghello por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional, en un verdadero partidazo en reanudación del torneo.