fbpx

Gobierno anunció recompra de 1.000 millones de dólares de deuda

El Gobierno anunció la recompra de 1.000 millones de dólares de deuda a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. El ministro de Economía, Sergio Massa, explicó la medida en un breve mensaje grabado. La novedad llega en medio de una nueva corrida cambiaria, con el dólar blue en constante alza.

Massa resaltó el trabajo que viene realizando en conjunto la Secretaría de Finanzas con Hacienda para mejorar el perfil de vencimientos de deuda pública. «A lo largo del 2022, en el último tramo hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimientos de la curva en pesos. En paralelo, vimos una caída de 1.000 puntos del riesgo país», destacó el Ministro.

Además, el funcionario resaltó que eso significó «una ventana de oportunidad» y que por eso «hemos tomado la decisión de llevar adelante un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de 1.000 millones de dólares, que empieza el día de hoy», finalizó su mensaje.

A través del Boletín Oficial, Economía autorizó al Banco Central (BCRA) de llevar adelante el proceso de recompra «para seguir mejorando el perfil de deuda externa y seguir bajando el riesgo país que mejora las posibilidades de las empresas y del estado de acceder al mercado de capitales».

Massa detalló que esta medida está «muy enfocada en los globales de corto vencimiento, es ahí donde tenemos que atacar para la mejora del perfil de vencimientos». En el final de su anuncio, invitó al sector privado a acompañar otras medidas del Ministerio de Economía que seguirá tomando en la misma línea.

Fuente: Ámbito.

La calificadora Moody´s le sugirió a Argentina que devalúe

La calificadora Moody´s le sugirió a Argentina que devalúe

La calificadora de riesgo Moody’s realizó su evento anual sobre Argentina y analizó la situación económica: ponderó el ajuste fiscal y la baja de la inflación, pero sostuvo que la falta de reservas y el atraso del dólar oficial todavía preocupan y encienden luces amarillas para el futuro de la deuda local.