fbpx

Intensa búsqueda de Loan, el niño desaparecido en Corrientes

Los efectivos de la División Canes de la Policía Federal comenzaron esta mañana a rastrillar por segunda vez las inmediaciones de la casa de la abuela de Loan Danilo Peña.

Específicamente, buscan en dos pozos ubicados a 100 y 300 metros de la propiedad ubicada en el paraje rural “El Algarrobal”, en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes.

“Es la segunda vez que se transita la zona”, precisó el líder del grupo que trabaja con perros de raza adiestrados en diferentes especialidades. Al mismo tiempo, consideró: “Siempre es bueno volver a lugares y seguir buscando puntos de interés”. El procedimiento, básicamente, es de rutina.

La misma División trabajó años atrás en la búsqueda de María Cash, que continúa desaparecida hasta hoy. “Son trabajos arduos”, dijo Sánchez sobre la complejidad de ambos casos en relación con el terreno rastrillado.

“Estamos trabajando con un abandono de persona, pero no descartamos ninguna hipótesis que pudiera surgir”, dijo a TN el fiscal de la causa, Juan Carlos Castillo. “Es una investigación bastante compleja”, indicó y señaló que “en principio, el niño se perdió en una zona de monte”. De acuerdo al funcionario, el relato de los tres adultos detenidos por abandono de persona coinciden entre sí y con los testimonios tomados en cámara Gesell a los menores que formaban parte del grupo que salió el jueves 13 de junio ´a buscar naranjas´.

“Estas tres personas colocaron al niño en una situación de abandono y no tenían autorización de su papá para ir a buscar naranjas”, explicó el fiscal poco antes de las indagatorias. Sobre la búsqueda en propiedades cercanas al paraje, mencionó: “La gente te abre las puertas de sus casas, te invitan a que ingreses”, detalló.

Por otro lado, habló sobre las llamadas que recibe la línea 134 para aportar datos que puedan ayudar a los investigadores a encontrar al nene. “Hay mucha información que no es verídica”, detalló el fiscal y contó que se recibió comunicaciones que aseguraban que habían visto a Loan en Ezeiza, en Córdoba y otros puntos del país.

“No me quiero salir del foco y entrar en cuestiones que no conducen a nada”, consideró Castillo, quien ve una línea en las huellas, la zapatilla y la naranja halladas durante los rastrillajes.

En tanto, las horas que pasan sin encontrarlo corren en contra de Loan. “El tiempo de sobrevida es cada vez menor y caen las posibilidades de que sea encontrado con vida. Por eso pusimos las postas con chupetines para que si las ve, pueda comer algo”, señaló un investigador.

De la búsqueda participan efectivos del Ejército, la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal y agentes penitenciarios. Así como también, como policías de provincias limítrofes. Al mismo tiempo, Interpol emitió una alerta amarilla y una recompensa de $5 millones que fue ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación para quien aporte información que lleve a encontrarlo.

Los operativos se reducen en horas de la noche por la falta de luz, pero la búsqueda continúa durante la madrugada con drones con visión nocturna.

Loan se perdió el 13 de junio pasado, después del mediodía, cuando se separó del grupo de niños y de adultos con el que estaba cerca de la casa de su abuela, buscando naranjas. La zona era desconocida para el chico y el padre del menor no había avalado que se fuera. Por eso, los tres mayores de edad están detenidos por abandono de persona.

Al día siguiente, el Ministerio de Seguridad de la Nación comunicó que había decidió activar una Alerta Sofía.

Fuente: Infobae

Fuerte reclamo de Camioneros a GCBA

Fuerte reclamo de Camioneros a GCBA

Una protesta de recolectores y barrenderos generó este lunes una particular escena en las calles de la Ciudad de Buenos Aires: contenedores desbordados y esquinas llenas de basura. El conflicto ocurre porque los recolectores, afiliados al sindicato de Camioneros,...

Boca empató ante Defensa en Varela

Boca empató ante Defensa en Varela

Boca igualó por 2-2 ante Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tomaghello por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional, en un verdadero partidazo en reanudación del torneo.