fbpx

Los reclamos del personal de salud porteño continuaron con una marcha de velas

Por Aníbal Céspedes.

La Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires realizaron ayer una marcha de velas y linternas bajo la consigna «que la salud no se apague», en el marco de una nueva jornada de paro por tiempo indeterminado que llevan adelante en reclamo de una recomposición salarial.

El conflicto ya lleva casi nueve semanas y mañana se cumplirán tres semanas consecutivas de paro. Los principales reclamos son que el ministro de Salud, Fernán Quirós, los reciba y mejore la oferta salarial en busca de elevar el sueldo a $200.000 de bolsillo, además de ART para concurrentes.

La marcha de ayer fue para visibilizar aún más el conflicto que mantiene el personal de salud de CABA con el Gobierno porteño. La convocatoria fue a partir de las 20 en la esquina de Santa Fe y Juan B. Justo, en Palermo y desde ahí movilizaron por Santa Fe hasta Pueyrredón, donde finalizó la concentración.

Durante la caminata se fueron gritando y cantando las diferentes consignas con sus reclamos y en contra del Gobierno porteño. A medida que la marcha avanzaba, vecinos de la zona se fueron sumando a la protesta.

La movilización terminó con la promesa de concentrar hoy en el microcentro porteño y de seguir con las medidas de fuerza durante los próximos días.

Golpazo Monumental

Golpazo Monumental

River cayó por 3-0 ante Atlético Mineiro en el Estadio Arena do Galo por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, con un doblete de Deyverson y un gol de Paulinho, y tendrá que ir por la hazaña en el Monumental.