fbpx

Nicolás González y Joaquín Correa desafectados de la Selección, en sus lugares convocaron a Ángel Correa y Thiago Almada

Por Aníbal Céspedes.

En un comunicado oficial, desde la Selección argentina se informó que «tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico de Argentina convoca a Ángel Correa».

La baja del delantero de la Fiorentina, de 24 años, y la incorporación del ex San Lorenzo, quien había quedado afuera en el último corte de la lista para la Copa del Mundo es una novedad de último momento, pero se venía especulando con posibles cambios tras el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos.

Pero no fue el único cambio que hubo en la jornada de ayer, ya que tras jugar unos minutos en el amistoso ante EAU e incluso anotar un gol, Joaquín Correa manifestó incomodidades y también se le diagnosticó una lesión tras estudios médicos. En su lugar fue convocado el ex enganche Vélez Thiago Almada.

Tras las declaraciones del entrenador argentino, Lionel Scaloni, post amistoso del miércoles sobre posibles cambios en la lista para el Mundial, el nombre de González tomó fuerza como un posible jugador a observar para ver su estado y si podía llegar pleno a la competencia. Otro fue el de Correa.

El ex Argentinos Junios arrastraba una lesión muscular, razón por la cual todavía no estaba al 100%. Por su parte, Joaquín Correa había sido utilizado por el DT como delantero y como mediapunta, pero luego del amistoso en el que jugó un rato fue exigido y presentó molestias que derivaron en una lesión.

El problema de Nico González y Joaquín Correa

El 22 de octubre se lesionó en un partido contra el Inter: duró 8 minutos en cancha, salió y no volvió a jugar. En el entrenamiento, buscando ponerlo bien físicamente, tuvo un inconveniente que es el que lo termina dejando al margen de la Selección.

Tras hacerle estudios, se confirmó que el delantero sufrió una desgarro, por lo que de mínima estaría tres semanas afuera y por eso se lo desafectó de la Copa del Mundo. Por su parte, Joaquín Correa venía jugando poco en el Inter de Italia, donde es suplente de Lautaro Martínez, al igual que en la Selección.

El delantero era uno de los que llegaba tocado a la convocatoria y si bien tuvo minutos de fútbol en el último amistoso, en el entrenamiento post partido fue exigido y se lesionó. Esto motivó a que tanto González como él sean reemplazados de la nómina mundialista de Argentina.

Scaloni había asegurado públicamente que para el Mundial necesitaba a los jugadores al 100% físicamente. De esta manera, Argentina sufre otras bajas por lesión antes de su debut en Qatar, ya que antes había quedado descartado Giovani Lo Celso, quien tuvo que operarse por un lesión muscular grave.

Los reemplazantes

Ángel Correa, quien se había quedado afuera del Mundial en el último recorte de la lista, fue el elegido por Scaloni para reemplazar al lesionado González. Correa había mostrado su tristeza por quedar afuera de la lista definitiva, pero ahora tendrá revancha.

Por su parte, Thiago Almada había sido designado por el cuerpo técnico argentino como un reserva y estaba alerta de que sucediera alguna lesión hasta el debut de Argentina. Finalmente, el jugador del Atlanta United de la MLS de Estados Unidos fue llamado para sustituir al Correa del Inter.

Ambos jugadores se encontraban de vacaciones cuando se les notificó la decisión, aunque Almada estaba a la expectativa por lo anteriormente mencionado. Rápidamente, ambos futbolistas se fueron a Ezeiza para integrarse al grupo que ya está en Qatar y fueron despedidos por una gran cantidad de gente ilusionada con ganar la Copa.

El atacante del Atlético de Madrid es una buena variante ofensiva y puede jugar de mediapunta o de extremo por ambas bandas. El ex delantero de San Lorenzo tiene menos recorrido por la banda y juego aéreo que Nico González, pero tiene más habilidad en el uno contra uno, aporta gol y asistencias, y gambeta.

Por su parte, Thiago Almada es un jugador muy técnico y habilidoso. Su fuerte es la creación de juego, es un enganche que puede jugar tirado a un costado pero también tirarse atrás jugando por el centro del terreno. Será el primer Mundial de ambos.

Golpazo Monumental

Golpazo Monumental

River cayó por 3-0 ante Atlético Mineiro en el Estadio Arena do Galo por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, con un doblete de Deyverson y un gol de Paulinho, y tendrá que ir por la hazaña en el Monumental.