fbpx

Ola polar en 20 provincias del país

La ola polar no da tregua y continúa afectando a más de la mitad del país, en donde actualmente rigen distintas alertas por frío extremo.

En 20 provincias, como en Buenos Aires, se esperan niveles térmicos que pueden llegar a ser muy peligrosos para la salud de las personas. En ese contexto, son varias las localidades que este miércoles amanecieron con temperaturas bajo cero.

El reporte de temperaturas ascendentes del SMN (Servicio Meteorológico Nacional) para las 7 de la mañana de hoy indicaba que Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, fue la ciudad que inició la jornada con la temperatura más baja del país, al registrar -7.5 grados y una ST (sensación térmica) de 12 grados bajo cero.

El podio de las ciudades con temperaturas bajo cero lo completan Villa de María, en Córdoba, donde el termómetro marcaba -7 grados a primera hora de esta mañana, y la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, que amaneció con 6.9 grados bajo cero.

El ranking elaborado por el SMN continúa con la ciudad bonaerense de Junín, donde hoy a las 7 de la mañana el termómetro llegó a los -6.2 grados. La misma temperatura se sintió en las ciudades de Laboulaye y Marcos Juárez (Córdoba), y en Ciudad Jardín Lomas del Palomar (Buenos Aires).

Malargüe, ubicada al sur de la provincia de Mendoza, y Chapelco, donde se encuentra uno de los principales centros de ski del país, quedaron en el octavo y noveno puesto del ranking de ciudades con temperaturas bajo cero, gracias a los -6 y la ST de -8.7 grados que se registraron hoy temprano.

En la décima ubicación aparece San Carlos de Bariloche, uno de los destinos más elegidos por los turistas para disfrutar las vacaciones de invierno, con una temperatura de -5.7 y una ST de -9.2 grados bajo cero.

El top 15 de ciudades con temperaturas bajo cero de este miércoles lo completan Azul (Buenos Aires) y la ciudad de Neuquén, capital de la provincia homónima, puntos donde el termómetro registró -5.5 grados; Sunchales, en Santa Fe, con una marca de 5.2 grados bajo cero; Presidencia Roque Sáenz Peña, la segunda ciudad más poblada de la provincia del Chaco, con -4.9 grados; y Maquinchao, en Río Negro, donde hoy a las 7 de la mañana hicieron -4.8 grados bajo cero.

Como consecuencia del avance del aire frío sobre el territorio nacional, el SMN emitió una alerta roja para gran parte del territorio bonaerense; a excepción del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), el norte y toda la costa de la provincia, lugares en donde está activa una alerta naranja, con mínimas estarán por debajo de los 0 grados.

El frío extremo también se hará notar en casi toda la provincia de La Pampa, donde se esperan mínimas cercanas a los -6 grados, por lo que alertaron que los niveles térmicos pueden afectar a todas las personas; incluso, a quienes se encuentran saludables.

En simultáneo, rige una alerta roja para el sur y noreste de Santa Fe, con niveles térmicos que caerán hasta los -5 grados bajo cero; en centro oeste de Entre Ríos, que registrará mínimas de -2 grados; y el oeste de Corrientes, en donde el termómetro descenderá hasta los -1 grados bajo cero.

A su vez, el SMN emitió la misma advertencia para el centro sur y la capital de Córdoba; el centro norte de Mendoza; y el sureste de la provincia de San Luis. De acuerdo con el pronóstico del organismo meteorológico, las mínimas esperadas para esas regiones rondarán los -2 grados, mientras que en el centro sur de la provincia de San Juan los niveles térmicos caerán hasta los -4 grados bajo cero y se espera el descenso continúe durante el resto de la semana.

Fuente: Infobae

Fuerte reclamo de Camioneros a GCBA

Fuerte reclamo de Camioneros a GCBA

Una protesta de recolectores y barrenderos generó este lunes una particular escena en las calles de la Ciudad de Buenos Aires: contenedores desbordados y esquinas llenas de basura. El conflicto ocurre porque los recolectores, afiliados al sindicato de Camioneros,...

Boca empató ante Defensa en Varela

Boca empató ante Defensa en Varela

Boca igualó por 2-2 ante Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tomaghello por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional, en un verdadero partidazo en reanudación del torneo.