fbpx

Patricia Bullrich dio un mensaje importante en medio de la interna del PRO

La ministra de Seguridad realizó un extenso descargo en las redes sociales donde ratificó su “compromiso” con el presidente Javier Milei y el proyecto nacional de La Libertad Avanza, y advirtió: “No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino”.

El mensaje de Bullrich, que antes de asumir otra vez como funcionaria nacional era la presidenta del PRO, se enmarca en la discusión interna sobre el rumbo del partido, sobre todo luego de las últimas declaraciones públicas de Milei, que la semana pasada afirmó: “Vamos camino a una fusión de las fuerzas”.

“El debate que quiero dar en el PRO no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo. No vamos a dar marcha atrás. Decidimos apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. Y en 6 meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea”, planteó en su carta.

La reunión de la Asamblea del PRO se desarrolla, desde las 10, en el Hotel Abasto, con la presencia de 2 mil dirigentes del partido. La convocatoria es para renovar las autoridades de la entidad. En un acuerdo político de palabra sellado a principios de año, Macri consensuó con Bullrich que él sería presidente del Consejo Directivo del PRO, mientras que la ministra presidiría la Asamblea. Sin embargo, ese pacto se diluyó.

Molesto por la tensión interna y las diferencias políticas, el expresidente incumplirá esa palabra y avanzará para poner al frente de la Asamblea a otro dirigente. Quien quedará al frente de la Asamblea del PRO es Martín Yeza, diputado nacional y ex intendente de Pinamar.

Bullrich conoce que no reúne los números en la Asamblea como para imponer su voluntad. En consecuencia, se diferenciará narrativamente de Macri, en un gesto de lealtad a Milei, y continuará dentro del PRO para construir una línea interna que tienda a la “fusión” con La Libertad Avanza. La carta que publicó en sus redes sociales va en esta línea.

Fuente: Infobae

Fuerte reclamo de Camioneros a GCBA

Fuerte reclamo de Camioneros a GCBA

Una protesta de recolectores y barrenderos generó este lunes una particular escena en las calles de la Ciudad de Buenos Aires: contenedores desbordados y esquinas llenas de basura. El conflicto ocurre porque los recolectores, afiliados al sindicato de Camioneros,...

Boca empató ante Defensa en Varela

Boca empató ante Defensa en Varela

Boca igualó por 2-2 ante Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tomaghello por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional, en un verdadero partidazo en reanudación del torneo.