fbpx

River perdió dos puntos ante Nacional en Montevideo

River empató por 2-2 ante Nacional en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en un partido muy polémico.

La gran supremacía millonaria se vio en el primer tiempo, con un despliegue que no tardó en dar frutos. A los ocho minutos, abrió el marcador Miguel Borja al recibir de despaldas afuera del área, darse vuelta y sorprender a Luis Mejía con un tiro bajo a su ratonera izquierda. Más tarde, el Diablito Claudio Echeverri le dio trabajo al arquero y, en la primera local, Franco Armani actuó frente a Leandro Lozano. Pero a los 29 en la siguiente, de contra, Borja encaró en el área por derecha y metió el pase al medio para que Facundo Colidio empujara por el segundo palo para el segundo.

El complemento arrancó con algunos cambios uruguayos desde el vamos, y enseguida Lozano protagonizó una acción muy polémica contra Rodrigo Aliendro: fue con los dos pies hacia adelante, pegándole más a la pelota que a sus tobillos pero con una violencia que enervó a todos y provocó un largo tumulto. Después de apaciguar las aguas, el árbitro Anderson Daronco observó el VAR y, aunque se esperaba la roja por el planchazo y una adicional por propinarle una piña en la cara a Paulo Díaz para Franco Romero, todo terminó vergonzosamente en apenas una amarilla para éste.

En el juego, ciertamente, crecieron los de Álvaro Recoba. Armani se lo tapó a Gastón González y Mauricio Pereyra se lo perdió tras los rebotes, Colidio sacudió la modorra con un disparo cerca del ángulo y luego Enzo Díaz cometió una indiscutible mano en el área que a los 78 Gonzalo Carneiro cambió por gol con un penal a la derecha de Armani. Y enseguida, a los 79, Lozano conectó de cabeza un centro frontal para flotar la pelota al corazón del área y que Carneiro cabeceara otra vez a la derecha del arquero millonario.

Lo que siguió fue vertiginoso; parecía que cualquiera de los dos podía golpear a fondo. Sin embargo, ello no se tradujo en chances de peligro y no hubo más movimientos en el marcador. Más allá del trago fuerte, La Banda sigue muy cerca de octavos y el Bolso continúa persiguiéndolo a tres puntos.

Fuente: TyC Sports