El exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta cruzó al presidente Javier Milei luego de que el mandatario, sin mencionarlo, lo acusara de presuntos sobornos a periodistas durante la campaña electoral de 2023. “Te lo digo como buen porteño: me hinchaste las pelotas. Ahora me volvés a difamar. Quiero que se investigue a fondo. A diferencia tuya, no tengo nada que esconder”, sentenció en un posteo en la red social X.
Horas antes, Milei había apuntado -también en un tuit- contra los “periodistas ensobrados” e instado a la Justicia a investigar conexiones con políticos. “La Justicia debería investigar, según lo dicho en TN, si el exprecandidato a presidente que sacó 11 puntos usó recursos de los porteños para su campaña presidencial y/o para ensuciar y calumniar al resto de los candidatos, ensobrando a todo aquel que esté a la venta”, dijo en clara alusión al exfuncionario porteño.
“¿Tanto te preocupa la criptoestafa, Javier Milei?”, es la interrogante con la que Rodríguez Larreta abrió la publicación. Y siguió: “Se terminó mi paciencia con vos y tu ejército de trolls pagados con plata de todos los argentinos. Hace años que soporto tus insultos y tus mentiras”.
Fue entonces que el exalcalde porteño dijo qu espera que el Congreso “se ponga firme” e investigue la estafa de $LIBRA. “Y que la Justicia los investigue a vos y a tu hermana [Karina Milei] por ‘difundir´ negocios truchos”, pidió.
“Si estás buscando desviar la atención, no lo vas a lograr. Tu nombre está en toda la prensa seria del mundo como sinónimo de escándalo y estafa. Una vergüenza para nuestro país. Yo perdí una elección, pero no mis convicciones. Sigo creyendo en el diálogo y el respeto, palabras cuyo significado no conocés”, sostuvo. Y cerró con un desafío: “Decímelo personalmente. Le voy a preguntar a tu jefa [Karina Milei] el precio de las audiencias y voy a verte donde quieras. Nos vemos en Tribunales”.
La acusación de Milei se basó en una editorial televisiva de Jonatan Viale, en la que el periodista aseguró tener conocimiento de colegas que pactaron con un candidato para hacer campaña a su favor hace dos años atrás. Junto a la imputación tácita a Rodríguez Larreta, el jefe de Estado cuestionó también en su publicación en la plataforma: “Sorprende el silencio de muchos autodenominados paladines de la anticorrupción por estas horas. Casualmente eligen omitir que su jefe, cabeza de lista y candidato presidencial fue acusado de ensobrar periodistas con el dinero de los pagadores de impuestos”.
Y dejó un mensaje para sus detractores: “Los que cuestionan mi entorno deberían preguntarse qué tipo de gente estuvieron apoyando todos estos años. Ni ellos ni los que extrañan esos sobres vienen por mí. Vienen por el futuro de todos los argentinos, yo solamente estoy en el medio y no me voy a correr”.
Fuente: La Nación