fbpx

Se definieron los cuartos de final de la Copa América

La fase de grupos de la Copa América, definidos los cruces de los cuartos de final, nos dejó en claro cuáles son las selecciones candidatas al título y aquellas que pueden dar un batacazo.

Se acabó el margen de error en la Copa América. A partir de este jueves, con el duelo entre la Selección Argentina y Ecuador, comenzarán los cruces de eliminación directa. La fase de grupos dejó en evidencia cuáles son las selecciones candidatas al título y aquellas que dieron la sorpresa al clasificar a los cuartos y que se ilusionan con seguir haciendo historia. Eso sí: la que pierda, se va a casa con las manos vacías.

Tal como la mayoría se lo imaginaba en la previa, esta lista no es ninguna novedad. Argentina y Uruguay cumplieron con lo suyo y ganaron sus grupos con puntaje ideal. De la mano de Lionel Messi, la Albiceleste enfrentará este jueves a las 22 a la Tricolor con la intención de seguir a paso firme en el intento por defender el título obtenido en 2021.

Por su parte, La Celeste de Marcelo Bielsa cuenta con un Darwin Núñez encendido que promete seguir metiéndola (lleva dos goles). Sin embargo, no la tiene nada fácil en cuartos: chocará el sábado a las 22 contra Brasil. La Canarinha clasificó como segunda de su grupo detrás de Colombia, por culpa del sorpresivo empate sin goles ante Costa Rica en el debut. Ahora, sin Vinícius por acumulación de amarillas, deberá enfrentar al seleccionado del Loco en un choque de candidatos que promete.

En tanto, los colombianos lograron ganar el grupo gracias al empate de la última jornada contra la Verdeamarela y zafaron de cruzarse con el seleccionado charrúa en cuartos: irán el sábado a las 19 ante Panamá. James Rodríguez viene liderando a los dirigidos por Néstor Lorenzo, que mantienen un invicto de 26 partidos.

Si hablamos de selecciones que dieron el golpe en la fase de grupos, la primera que se nos viene a la mente es Venezuela. El combinado dirigido por Fernando Batista terminó clasificando como líder venciendo a Ecuador, México y Jamaica, algo que toma dimensión si decimos que en los últimos ocho días, la Vinotinto ganó la misma cantidad de partidos en Copa América que en los últimos 44 años. Este viernes a las 22 ante Canadá, tiene la chance de seguir dando que hablar.

Los panameños también sorprendieron a todos al clasificar a cuartos como segunda de su grupo gracias al triunfo por 2-1 ante Estados Unidos en la segunda fecha, que terminó siendo clave para eliminar a la selección anfitriona del certamen. La victoria final ante Bolivia hizo que los de América Central clasifiquen a cuartos de la Copa por primera vez en su historia. Ante los cafeteros, por otro milagro.

Por primera vez en la historia del fútbol, todos los grupos de un torneo de selecciones (considerando campeonatos de tres o más zonas) fueron ganados por entrenadores del mismo país. Los argentinos Lionel Scaloni (Argentina), Fernando Batista (Venezuela), Marcelo Bielsa (Uruguay) y Néstor Lorenzo (Colombia) hicieron historia en la Copa América 2024.

De los 16 elencos que comenzaron la competencia, siete son dirigidos por un entrenador argentino. Ricardo Gareca (Chile), Daniel Garnero (Paraguay) y Gustavo Alfaro (Costa Rica) son los representantes nacionales que ya fueron eliminados en fase de grupos.

Fuente: TyC Sports

Fuerte reclamo de Camioneros a GCBA

Fuerte reclamo de Camioneros a GCBA

Una protesta de recolectores y barrenderos generó este lunes una particular escena en las calles de la Ciudad de Buenos Aires: contenedores desbordados y esquinas llenas de basura. El conflicto ocurre porque los recolectores, afiliados al sindicato de Camioneros,...

Boca empató ante Defensa en Varela

Boca empató ante Defensa en Varela

Boca igualó por 2-2 ante Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tomaghello por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional, en un verdadero partidazo en reanudación del torneo.