fbpx
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Spotify habilitó una función para comprar audiolibros

Noticias

Spotify habilitó una función para comprar audiolibros

Interés General 22 septiembre 2022


Fondo

La empresa líder de música y podcasts, Spotify, añadió una nueva función a su plataforma con la inclusión de los audiolibros como parte de su catálogo de contenido ofrecido a los usuarios, aunque estos deberán comprarse de forma adicional antes de poder ser escuchados en la plataforma.

Según el comunicado oficial de la compañía en relación a este lanzamiento, «los usuarios de Estados Unidos podrán comprar y escuchar más de 300 mil audiolibros». Además, la aplicación diseñó una interfaz especial dedicada únicamente a la reproducción de este contenido.

La colección de títulos disponibles para la compra en Spotify incluye no solo aquellos que son distribuidos por grandes casas editoriales, sino que también se ha generado un espacio en el que creadores amateur de audiolibros puedan publicar su contenido y generar ganancias con su trabajo.

Características de los audiolibros en Spotify

La aplicación permite a los usuarios escuchar una pequeña muestra del audiolibro y, en caso que deseen comprarlos, un botón dentro de la plataforma los lleva a un sitio web externo en el que pueden hacerlo. Una vez de regreso, las personas están habilitadas a escuchar el libro sin inconvenientes.

Otra modalidad que permite Spotify es que los audiolibros pueden ser descargados para escucharse offline y una pestaña especial aparecerá en la pantalla de inicio de la aplicación que tendrá una barra de progreso, de forma que los usuarios podrán retomar la escucha del libro cuando deseen.

El comunicado de la empresa indica que esta oferta disponible en Estados Unidos es la primera aparición de los audiolibros y que «aprenderemos y mejoraremos la experiencia con nuevas funciones, planes para lanzamientos en otros mercados y formatos innovadores que beneficien a oyentes y autores».

Publicidad en los audiolibros

Durante su presentación en el Investors Day de la plataforma, el jefe de contenido y publicidad de Spotify, Dawn Ostroff, indicó que los audiolibros son una oportunidad para introducir publicidad.

Sin embargo, aunque Nir Zicherman, jefe de audiolibros en la empresa, indicó que esto no forma parte de la versión que se puede encontrar en su lanzamiento, sí es algo que se piensa para el futuro en la plataforma.

Fuente: Infobae.

Tagged as: .

Episodio anterior