fbpx

Tras las idas y vueltas por su renovación en San Lorenzo, Federico Gattoni está a un paso del Sevilla

Por Aníbal Céspedes.

Desde hace unos meses se viene hablando en el mundo San Lorenzo de la renovación de contrato del capitán, Federico Gattoni, quien en junio quedaría en libertad de acción. Su representante, Marcelo Lombilla, habría acercado al «Ciclón» una oferta de dos millones de dólares, a modo de resarcimiento económico, para que Gattoni se vaya ahora y no a mitad de año al Sevilla español.

El futbolista, junto a su representante, habrían puesto sobre la mesa una condición indispensable para renovar su contrato con San Lorenzo, que la cláusula de salida sea de 1,5 millones de dólares. Como la institución se niega a aceptar el monto por considerarlo bajo, esta oferta sería una solución que ofrecen del lado del jugador para que no se vaya libre en unos meses y «dejarle algo al club».

Las negociaciones para el arribo del central al Sevilla están avanzadas y el defensor sería un pedido del entrenador argentino, Jorge Sampaoli, a la dirigencia del club. A días del debut de San Lorenzo ante Arsenal por la Liga Profesional, Rubén Insua deberá lidiar con la casi segura partida de su capitán. Cabe destacar que si no se va ahora, hay dirigentes que analizan «colgar» a Gattoni por no renovar.

El paso a paso de la renovación frustrada

Desde hace semanas que la renovación de Gattoni está trabada, pero San Lorenzo viene negociando con el defensor y su representante hace meses. El central levantó su nivel con la llegada de Rubén Insua como entrenador del «Ciclón» y fue designado capitán del equipo, lo que lógicamente despertó el interés de equipos europeos en él.

La dirigencia azulgrana se mostraba confiada en que el defensor renueve su vínculo con la institución porque está identificado con el club, hizo inferiores desde muy chico, además de que San Lorenzo apostó por él luego de tener dos roturas de ligamentos antes de ser profesional y le hizo contrato, lo esperó.

Sin embargo, por la desidia dirigencia «cuerva» y por la mala situación económica que vive el club, el representante de Gattoni le quiso imponer al club una cláusula de salida de menos de dos millones de dólares y ahora acercó una oferta para que el futbolista salga ahora rumbo a Europa.

La casi segura salida de Gattoni no sería la única, San Lorenzo también analiza ofertas por otros futbolistas, como el delantero Andrés Vombergar, el volante Agustín Martegani y por la joya del club, el lateral de la Selección Sub 20, Agustín Giay.

La calificadora Moody´s le sugirió a Argentina que devalúe

La calificadora Moody´s le sugirió a Argentina que devalúe

La calificadora de riesgo Moody’s realizó su evento anual sobre Argentina y analizó la situación económica: ponderó el ajuste fiscal y la baja de la inflación, pero sostuvo que la falta de reservas y el atraso del dólar oficial todavía preocupan y encienden luces amarillas para el futuro de la deuda local.