El nuevo conglomerado Warner Bros. Discovery decidió cancelar la película de superhéroes Batgirl, que iba a estar disponible en Estados Unidos a través de la plataforma de streaming HBO Max. El film, que ya fue rodado y costó 90 millones de dólares, tampoco se estrenará en cines.
El frustrado largometraje, uno de los casos más resonantes de proyectos truncos de la historia del cine, está protagonizada por Leslie Grace en el papel principal, junto a Michael Keaton, que volvió a vestir el disfraz de Batman.
La palabra de los directores
Los directores de Batgirl expresaron su consternación por la decisión de los ejecutivos: «Estamos entristecidos y asombrados por la noticia. Todavía no podemos creerlo», publicaron Adil El Arbi y Bilall Fallah en sus respectivas cuentas de Instagram.
«Aunque la película estuviera lejos de estar terminada, nos hubiera gustado que los fans de todo el mundo pudieran verla y disfrutarla», agregaron los dos realizadores belgas. Gran parte del trabajo de posproducción ya había sido realizado.
En su mensaje, los directores rindieron homenaje a los «actores fantásticos» de la película y afirmaron: «De todos modos, como grandes fanáticos de Batman desde nuestra infancia, fue un privilegio y un honor ser parte del universo DC, aunque sea por corto tiempo. Batgirl por siempre», concluyeron.
Asombro en Hollywood
La decisión del estudio sorprendió a Hollywood, donde expertos de la industria cinematográfica aseguraron que tal cancelación no tenía precedentes para un trabajo que estaba casi terminado y había costado tanto dinero.
Batgirl parece haber sido víctima colateral de la fusión entre Warner Bros y Discovery. Warner Bros había planeado producir películas destinadas a estrenarse directamente en la plataforma HBO Max, pero esta elección, tomada en medio de la pandemia, no fue unánime.
Tras la fusión con Discovery, los estudios parecen haber dado marcha atrás y dieron de baja el proyecto. «La decisión de no lanzar Batgirl refleja nuestro cambio estratégico en lo que respecta al Universo DC y HBO Max», dijo un portavoz de Warner en un comunicado.
El gerente general de New Warner Bros. Discovery, David Zaslav, explicó que las películas de gran presupuesto funcionan mejor con un estreno en cines, pero comercializar Batgirl para ese tipo de lanzamiento «requeriría decenas de millones de dólares más y el grupo no estaba listo para eso».
Fuente: Página 12.