La Argentina venció con comodidad a Indonesia por 2 a 0, en un desarrollo que lo tuvo como claro dominador del juego a pesar de no contar con la presencia del capitán Lionel Messi.
La sensación fue que el conjunto local equilibró por momentos las acciones como consecuencia de la confianza de la Argentina en que iba a ganar el partido sin pasar sobresaltos. Messi, de vacaciones, no jugó este segundo partido y pudo darse el debut en la Selección mayor de Facundo Buonanotte, que se sumó a Alejandro Garnacho, que sumó minutos, pero ya había debutado ante Australia.
Leandro Paredes, con un gran derechazo desde afuera del área abrió al cuenta cerca del final del primer tiempo y amplió la ventaja Cristian «Cuti» Romero, a los 14 minutos de la segunda etapa.
Sabiéndose inferior, Indonesia quizás mereció descontar como un premio a su esfuerzo y a sus hinchas, que alentaron en todo momento en el estadio de Yakarta. Con este resultado, el campeón del mundo cierra su gira por Oriente con dos triunfos por 2 a 0 (el anterior, ante Australia en China).
Lo que se le viene a la Selección son los primeros dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. Los rivales de la fecha inicial serán Ecuador, de local, y Bolivia, de visitante.
Fuente: La Nación.