Las grabaciones de voz y otros breves formatos de audio son, para una gran cantidad de inversores y CEOs de empresas, el futuro del audio. Cápsulas sonoras que se comparten en las plataformas sociales e invitan a escuchar y a generar una respuesta.
Multiples startups, entre las que se incluyen Beams, Quest y Pludo están destinando todos sus esfuerzos y el presupuesto de sus inversores a herramientas de creación y publicación de audio. Incluso Facebook, la plataforma social más grande del mundo, anunció el lanzamiento de su app Soundbites, un producto cuyo funcionamiento gira en torno a cortos fragmentos de audio para compartir. Todos ven lo que está pasando con TikTok; una gran cantidad de usuarios creando videos virales. Estas empresas quieren replicar ese éxito utilizando formatos de audio.
¿Puede un audio volverse viral?
Existen plataformas como Twitter o la ya mencionada Soundbites, que impulsan la creación de audios cortos, mientras que otras como Clubhouse se enfocan en las conversaciones en vivo. Por su parte, el podcast es otro formato de audio grabado, que puede tener una duración variable, de breve a más extensa.
Lo cierto es que el abanico de posibilidades en relación al audio es cada vez mayor.
Las mejoras en los micrófonos de los dispositivos móviles y la posibilidad de una rápida transcripción voz/texto, sumado al desarrollo de nuevas apps que buscan potenciar el alcance del audio, generan las condiciones propicias para que este modo de comunicarnos continúe expandiéndose. Al parecer, desde ahora y en adelante habrá que escuchar atentamente.
Fuente: The Verge
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