No es una novedad que los formatos on demand continúan ganando terreno dentro del consumo mediático. En particular, el audio se hace fuerte a través del formato podcast. Pero; ¿Por qué escuchamos podcast? ¿Qué contenidos interesan más? ¿Cuáles son las plataformas más utilizadas para escuchar? ¿De qué manera la pandemia por Covid-19 afectó los habitos de consumo en este formato?
Recientemente, la comunidad Podcaster@s realizó su encuesta bienal en la que se analiza el consumo de podcast en los países hipanohablantes.
Este análisis ratifica el crecimiento de este formato y permite dimensionar su potencial.
A continuación, algunos datos relevantes de este estudio:
76,3 % de los encuestados escuchan podcast para aprender algo nuevo, mientras que un 71,6% lo hace para entretenerse.
75,3 % de los oyentes utilizan Spotify para el consumo de podcast. Youtube se ubica en segundo lugar al ser elegida por un 24,9% de los encuestados.
40,4 % de los oyentes prefieren escuchar podcast acerca de historia. Completan el podio los podcast investigación periodística, seguidos de los de comedia.
77 % de los usuarios encuestados consideraría realizar un pago o donación a un podcast favorito.
Además, Siete de cada diez personas encuestadas aumentó la escucha de podcast durante la pandemia por Covid-19. Este contexto justifica que el 62,2 % de los usuarios escuchan mientras realizan tareas del hogar.
Por otro lado, casi un tercio de las personas encuestadas dijo que le interesa mirar además de escuchar, en caso de que el podcast este acompañado de un video en vivo o una animación.
Para acceder al informe completo visitá https://podcasteros.com.
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