fbpx
23 noviembre 2024

Aumentan los trenes en el AMBA

El Ejecutivo llamó a una instancia de participación ciudadana para subir el precio de los boletos que se pagan en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Roca y Belgrano Note y Sur.

Desde el lunes 16 de septiembre viajar en tren en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) será un 40% más caro. La tarifa mínima pasará de $200 a $280 para aquellos usuarios que cuenten con la tarjeta SUBE registrada. En lo que va del año, los cuadros tarifarios de los servicios ferroviarios urbanos acumulan un aumento del 478%.

El nuevo esquema tarifario se desprende de la consulta ciudadana que lanzó la Secretaría de Transporte a través de la Resolución 29 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Así, durante tres días hábiles el público en general podrá opinar sobre el servicio y el esquema tarifario propuesto por el Gobierno. La participación es gratuita y por correo electrónico. Como sucede en el caso de audiencias públicas para los servicios de gas, luz y agua, es no vinculante.

Por eso, habilitará desde el lunes 16 de septiembre, los incrementos de 40% en las tarifas de los trenes urbanos. Así los pasajeros que no cuenten con el plástico para viajar a su nombre (sin SUBE registrada) pagarán $560 y quienes abonen en efectivo, $900.

En caso de contar con Tarifa Social, que aplica un descuento del 55% en el boleto, los valores serán los siguientes desde el lunes 16 de septiembre:                                                                                                                                                          Boleto mínimo: $154
Tarifa segunda sección: $198
Tarifa tercera sección: $247,50.

Fuente: El Cronista

Aerolíneas Argentinas: cuotas y promociones para viajar por el país

Aerolíneas Argentinas: cuotas y promociones para viajar por el país

Aerolíneas Argentinas busca recuperar ventas y lanza cuotas sin interés para la compra de vuelos de cabotaje en un contexto de estancamiento en los destinos locales por la pérdida de competitividad con los viajes al exterior, principalmente con Brasil, luego de varios meses en conflicto con los gremios.