Los pasajes de colectivos y trenes en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) suben un 6,6% a partir de hoy, en base al esquema de ajuste mensual reglamentado por el Ministerio de Transporte de la Nación y teniendo en cuenta el índice IPC del INDEC.
Cabe destacar que se mantendrá la tarifa social, que beneficia a casi 5 millones de personas que pueden acceder a un descuento del 55% en el boleto y el programa Red SUBE.
Los nuevos valores del boleto
El boleto mínimo de colectivo, para viajes menores a los 3 kilómetros, pasó de $37,10 a $39,54, en tanto que el boleto de valor más alto que abarca viajes de entre 27 y 44 kilómetros, pasó de $50,88 a $54,23.
En el caso del tren, el mínimo subirá de $18,02 a $19,20 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza. Para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín y el Tren de la Costa pasaron de $23,32 a $24,85.
Además, el Ministerio de Transporte de la Nación aumentó el límite de saldo máximo de la tarjeta SUBE, que pasó de un saldo máximo de $1.800 a $4.800. De la misma manera, se modificó el saldo negativo de la tarjeta SUBE, que actualmente es de -$148,40 y pasará a ser de -$158,36, es decir, el equivalente a cuatro boletos mínimos de colectivo en el AMBA.
Los jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de distintas asignaciones, continuarán recibiendo la Tarifa Social para acceder a un 55% de descuento.
Según el sitio web del Ministerio de Transporte, «el nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros por automotor del AMBA se actualizará mensualmente» según el índice IPC del INDEC «y manteniendo los atributos sociales y los beneficios de la Red Sube con importantes descuentos en el valor del boleto».
Los incrementos, además de los colectivos y trenes del AMBA, se actualizarán mensualmente también los servicios ferroviarios regionales y de larga distancia.
Fuente: Diario Popular.