Hoy comenzó el pago del bono de $6.000 pesos para jubilados y pensionados que cobran ingresos de hasta un haber mínimo, equivalente a $32.630. Por su parte, los que tienen ingresos entre $32.630 y $38.630 recibirán la diferencia hasta completar ese monto. Para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, el mismo será depositado en la fecha correspondiente de forma automática y en la misma cuenta en la que regularmente cada jubilado cobra sus haberes.
Según la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con esta medida son beneficiados, aproximadamente, 4,6 millones de jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas.
Cronograma de pagos
-Documentos terminados en 0: Lunes 18 de abril
-Documentos terminados en 1: Martes 19 de abril
-Documentos terminados en 2: Miércoles 20 de abril
-Documentos terminados en 3: Jueves 21 de abril
-Documentos terminados en 4: Viernes 22 de abril
-Documentos terminados en 5: Lunes 25 de abril
-Documentos terminados en 6: Martes 26 de abril
-Documentos terminados en 7: Miércoles 27 de abril
-Documentos terminados en 8: Jueves 28 de abril
-Documentos terminados en 9: Viernes 29 de abril
Por otro lado, esta semana continúa el calendario de pagos de jubilaciones y pensiones menores a $36.676. Desde el primer día hábil de este mes entró en vigencia el aumento del 12,28% que se fijó por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Desde la ANSES recordaron que las entidades bancarias que no exigen la presentación de «fe de vida» son: Banco Nación, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Córdoba y Banco de La Pampa.
El resto de las entidades bancarias que pagan haberes previsionales controlan la «fe de vida» a través de distintas opciones como, por ejemplo, una compra mensual con tarjeta de débito o crédito del jubilado o pensionado, con aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, también puede hacerlo en forma presencial.
Fuente: Infobae.