A partir del viernes 15 de abril el centro de testeos y vacunación ubicado en el predio de La Rural dejará de estar habilitado. Desde el Gobierno de la Ciudad informaron que para hisopados estarán disponibles los centros ubicados en Parque Roca, Club Comunicaciones y Villa Devoto con turno previo. Además, seguirán funcionando seis puntos de los Dispositivos Detectar en Belgrano, La Boca, Parque Patricios, San Cristóbal, San Nicolás y Villa Lugano. Con relación a los lugares para vacunación, seguirán habilitados trece centros y toda la demanda de La Rural fue distribuida en los espacios que quedarán abiertos.
Esta noticia está relacionada a la baja cantidad de casos en la Ciudad y porque desde el 28 de abril al 16 de mayo se realizará la 46° Edición de la Feria del Libro de Buenos Aires. En plena demanda de testeos en diciembre y enero, el centro ofrecía 7 mil turnos por día y fue un espacio de suma importancia para detectar nuevos casos de covid-19. Inclusive, durante el verano, La Rural también funcionó como un centro al que se podía asistir con el auto al regresar de vacaciones.
Desde la Ciudad confirmaron que todas las personas que tengan turno para hisoparse o vacunarse el mismo viernes 15 de abril en La Rural no van a tener ningún inconveniente y que está asegurado que van a poder cubrir las necesidades de ese día. La Feria del Libro vuelve a la presencialidad tras dos años por motivo de la pandemia del coronavirus.
Fuente: Página 12.





