Las elecciones que estaban programadas para el próximo domingo en Boca Juniors quedaron suspendidas luego de que no hubiese acuerdo entre oficialismo y oposición en la audiencia de mediación en el juzgado civil N° 11 de la Capital Federal, con participación de representantes de ambas partes.
Si las reuniones son positivas y existe acuerdo entre el oficialismo y la oposición, la Justicia podría levantar la cautelar este viernes y el domingo los socios podrían ir a votar a La Bombonera. En cambio, si la postura se mantiene firme y no logran acordar, Boca Juniors apelará a la medida y el las elecciones quedarían sin fecha estimada.
Si la Cámara llegara a revocar la cautelar de la jueza, podría votarse el 17 de diciembre; pero si confirma la medida cautelar, los socios deberán aguardar hasta la resolución del fallo de la Justicia. En este sentido, la doctora Alejandra Abrevaya debería permitir que las partes ofrezcan pruebas y testigos. Y una vez que se agoten los procedimientos de prueba, quedará habilitada para realizar el fallo.
La definición podría demorar meses: los feriados del 8, 24 y 31 de diciembre ponen pausas en el proceso y en enero se celebra la tradicional feria judicial. Además, llegado el caso de que la jueza dicte una sentencia, la parte que se sintiera afectada podría apelar, y los comicios no podrían desarrollarse hasta que el fallo no esté firme.
En consecuencia, las elecciones que iban a tener lugar en La Bombonera este domingo, no se podrán llevar adelante. En el año en el que el Xeneize se quedó sin Copa Libertadores, todo indica que los socios tampoco podrán celebrar los comicios que definan el futuro del club. En el Templo reina la incertidumbre.