fbpx

Continúa la alerta por tormentas en el norte argentino mientras Corrientes enfrenta inundaciones

El tiempo no da tregua en el norte argentino, región del país que este martes continuará bajo alerta amarilla por tormentas fuertes. Corrientes, con graves inundaciones y cientos de personas evacuadas, es la provincia más afectada de esa zona por las intensas lluvias de los últimos días.

En la capital correntina y zonas aledañas, las autoridades estiman que ya cayeron alrededor de 600 milímetros de agua, es decir, casi cuatro veces más del promedio histórico para el mes de diciembre.

Esta situación provocó, por caso, que unas 400 personas tuvieran que abandonar sus casas en la localidad de San Luis del Palmar, algunas de ellas con más de un metro de agua en su interior tras el desborde del Riachuelo, y refugiarse en doce centros de evacuación. Otras familias, en tanto, optaron por casas de familiares o amigos que no estaban alcanzados por la inundación.

Fuente: Clarín