Más de 50 mil hogares de distintos partidos del conurbano bonaerense y algunos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sufrieron distintos cortes de suministro eléctrico en las redes de los prestadores Edenor y Edesur durante la tarde del viernes, cuando la sensación térmica superaba los 38 grados.
De acuerdo a la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 16:20 un total de 48.829 usuarios de Edesur y 3.418 de Edenor permanecía sin suministro. En el área de concesión de Edesur, entre las localidades bonaerenses más afectadas se encontraban Avellaneda (8.161), Ezeiza (5.426), Esteban Echeverría (4.941) y Berazategui (4.423).
Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires registraba mayor cantidad de interrupciones en los barrios de Retiro (1.576) y Parque Patricios (1.323).
En el área de concesión de Edenor, entre las localidades bonaerenses más afectadas se encontraba San Isidro (1.542); mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se registraba mayor cantidad de interrupciones en los barrios de Palermo (86) y Belgrano (34).
Comunicación oficial de Edesur
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Edesur consignó que por «déficit de generación eléctrica», el operador del sistema les «solicitó interrumpir el suministro a 180 mil clientes de manera provisoria», hasta que se restablezca el faltante de energía.
En el mismo hilo de tuits, la empresa señaló que en tanto, a las 13:45 hubo «récord histórico de demanda en nuestra área de concesión, que llegó a los 4181 MW, según datos de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima)».
La información que brindó Edesur concluyó con un detalle sobre un «pedido de Sacme para interrumpir el suministro de manera provisoria a 180 mil clientes» y destacaron que había trabajos en la zona de Florencio Varela y Berazategui para normalizar el servicio.
Fuente: El DiarioAR.