Por Aníbal Céspedes.
Costa Rica venció por 1 a 0 a Nueva Zelanda y se quedó con la última plaza para el Mundial de Qatar que se disputará a fin de año. El partido se jugó en el Estadio Ahmad bin y el único tanto del encuentro lo marcó Joel Campbell en el minuto 3.
El partido se jugó con dientes apretados y el arquero Keylor Navas, la gran figura de Costa Rica, tuvo algunas intervenciones claves. Los oceánicos tuvieron un gol anulado por el árbitro a instancias el VAR en el primer tiempo y luego un expulsado en el minuto 69, ya en la segunda etapa.
Si bien Nueva Zelanda hizo méritos para empatar, los costarricenses pudieron aguantar el resultado y cuando quedaron con mayoría numérica el partido se emparejó. Con esta clasificación, será la sexta participación en un mundial para los ticos.
Ya están los 32 clasificados a Qatar
Los centroamericanos ganaron el repechaje entre la Concacaf y Oceanía. Con este duelo y el partido repechaje de ayer entre Perú y Australia que terminaron ganando los australianos por penales, se definieron todos los participantes de la Copa del Mundo.
Ya clasificado al Mundial, los ticos compartirán el grupo E con España, Alemania y Japón. Su debut será el 23 de noviembre en el Estadio Al Thumama contra uno de los favoritos, la Selección española, a las 13 (horario argentino).
Los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez completaran su participación en el grupo contra Japón el 27 de noviembre en el Estadio Ahmad Bin Ali y contra Alemania el 1 de diciembre en el Estadio Al Bayt.