Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue detenido en el country del Banco Provincia de General Rodríguez ayer por la tarde, en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron en sus propiedades.
Se lo investiga en una causa donde se lo investiga por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas. Será indagado mañana. Los operativos en sus casas fueron realizados por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez.
Lo acusan de amenazar a punta de pistola a dos empleados municipales. A L-Gante lo arrestaron en su casa del country del Banco Provincia durante los allanamientos que tenían como fin encontrar armas. La causa se investiga como «amenazas simples, privación ilegal de la libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego».
Los dos empleados municipales implicados en el hecho fueron quienes lo denunciaron y la policía encontró tres armas de juguete.
¿Cómo surgió la causa que derivó en la detención?
Todo comenzó el 27 de mayo, cuando el cantante y sus amigos salieron de bailar de un boliche de General Rodríguez de madrugada. Varios de los amigos y parte de la banda de L-Gante tuvieron un altercado con un grupo, entre los que había un empleado municipal vecino del barrio del artista.
«En ese contexto, después del incidente, la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio demoró a los amigos de L-Gante», detallaron las fuentes del caso y añadieron que, cuando el cantante se entera de lo sucedido con sus amigos, decidió ir por el empleado municipal vecino.
«El músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó», describieron las fuentes sobre lo sucedido esa noche. Luego, hizo unas pocas cuadras y, dentro del barrio Bicentenario, halló y amenazó a la segunda víctima para que ingrese a su auto.
Las personas que declararon sobre el evento dijeron que los empleados en cuestión fueron retenidos por por 20 minutos y el cantante de cumbia 420 los amenazó: «Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes».
Todo terminó cuando L-Gante se enteró de que sus amigos «habían sido sólo identificados sin tomarse decisión de restricción de su libertad». Así, dejó descender de su vehículo a las víctimas que retenía.
Tras la denuncia y las declaraciones de las víctimas y los testigos del caso, los investigadores obtuvieron las filmaciones de las cámaras de seguridad y analizaron con los GPS de los celulares de las víctimas y la geolocalización de antenas. «El relato coincide con los movimientos», subrayaron las fuentes.
La palabra del abogado de la víctima
Leonardo Sigal, abogado de una de las víctimas, dijo en diálogo con TN que: «Elián Valenzuela lo subió a punta de pistola, lo llevó a pasear por General Rodríguez; esto condicionado a que si liberaban a la manga esa de payasos que él denomina ‘Mafilia’, lo iba a liberar a él (al denunciante)».
El abogado aclaró que su cliente estaba junto a su hija adolescente en ese momento y, «por miedo a que le hicieran algo a ella, accedió a subirse al auto».
Comentó que del hecho «participaron otras personas a las que habrá que identificar» y denunció que el músico y sus amigos «viven peleando con todo el mundo, se enfrentan con todos, van a los boliches o lugares nocturnos de General Rodríguez y, si alguien los mira, les molesta».
El abogado definió también a L-Gante y su grupo como «una caravana de autos de entre 12 y 16 personas» y dijo que «el que digita las cosas entre ellos es un allegado (al músico)».
Sigal afirmó: «En el marco del secuestro hubo un llamado a esta persona (NdeR: ese allegado), diciéndole: ‘Prepará el campo que a éste lo matamos’, campo se refería a una propiedad en Carlos Keen.
Fuente: Infobae.