A menos de dos semanas de elegir nuevo presidente, Ecuador está conmocionado por el reciente atentado que sufrió el candidato a presidente, Fernando Villavicencio, asesinado a tiros por un grupo de sicarios en un mitin político en Quito.
De acuerdo a los videos que se fueron publicando en medios y redes sociales, Villavicencio recibió varios disparos de un grupo de hombres que ingresaron al local ubicado en la zona centro de la capital ecuatoriana.
Tras el atentado, el candidato fue trasladado a una clínica cercana, donde se confirmó su fallecimiento. El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó su muerte. En septiembre pasado, la casa de Villavicencio fue baleada, pero él salió ileso y, en esta campaña, era el único candidato que no había aceptado la custodia policial que el Gobierno ofreció a los postulantes.
Fueron entre 30 y 40 disparos, según relatos de testigos. Villavicencio fue trasladado en grave estado a la Clínica de la Mujer, pero no se pudo salvar y murió. Las elecciones son el 20 de agosto y, luego de decretar el Estado de Excepción y movilizar a las Fuerzas Armadas, el presidente Guillermo Lasso confirmó las votaciones en la fecha estipulada.
Según los primeros informes, hubo otros heridos durante el atentado a Villavicencio. La Policía hizo un barrido por la zona para descartar la presencia de explosivos y cerró de inmediato el tránsito. Lasso prometió a los ecuatorianos que no van a dejar impune el magnicidio.
Fuente: Minuto Uno.