fbpx

El Banco Central compró US$ 187 millones y el dólar cayó a $ 1.480

El Banco Central compró US$ 187 millones este miércoles, la mayor operación en diez meses. De este modo en solo ocho ruedas ya embolsó US$ 515 millones.

Las compras del Central equivalen al 70% de lo negociado en la rueda, en la que solo se operaron US$ 268 millones, con pocas transacciones. Sin embargo, no habrían salido de ahí las divisas que acaparó la autoridad monetaria: fuentes del sector indicaron que las compras del Central de hoy se hicieron «en bloque», por fuera de esa oferta, a partir de los dólares que ingresaron por colocaciones de deuda de empresas privadas.

El equipo de Santiago Bausili empezó a comprar el lunes 5 de enero, después de 9 meses fuera del mercado. Desde la salida del cepo en abril de 2025, el Gobierno se había autoimpuesto que el Central no compraría hasta que el tipo de cambio perforara el piso de la banda cambiaria ni vendería hasta que lo sobrepasara. En estos nueve meses no pasó ninguna de las dos cosas y el Central se mantuvo sin intervenir en el mercado, mientras las reservas caían en medio de la tensión electoral y el aumento de la demanda de divisas.

Fuente: Clarín

Empieza el Mundial más grande de la historia

Empieza el Mundial más grande de la historia

La espera se terminó: este jueves comienza el Mundial 2026, una edición histórica a la que Argentina llega con la ilusión de sumar su cuarta estrella, tres años y medio después de coronarse en Qatar. Lionel Messi, que cumplirá 39 años durante la competencia, disputará...