El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el desembolso de 7.500 millones dólares para la Argentina, según anunció oficialmente. Hubo un encuentro entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo, Kristalina Georgieva.
Massa se reunió con la titular del FMI y luego dio una conferencia de prensa desde Washington. El funcionario marcó que el dinero se utilizará para cumplir con los compromisos asumidos que tiene el país y, además, quedará un saldo a favor del país para incentivar la producción.
Este dinero se suma al préstamo de 1300 millones de dólares que dará el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obras e inversiones. «Esto tiene como objetivo central seguir fortaleciendo reservas, pero, además, seguir financiando proyectos para el desarrollo», expresó Massa.
El también candidato a presidente por el oficialismo agregó que el objetivo es seguir acumulando reservas y «recomponernos en un año que es tal vez el más trágico en términos de economía para la Argentina por el impacto de la sequia».
Fuente: Minuto Uno.