fbpx

El FMI confirmó cambios en la meta de reservas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer este viernes la nueva meta de reservas que deberá cumplir la Argentina, luego de que el Gobierno incumpliera el objetivo pactado para la primera revisión del programa firmado en junio y recibiera un “waiver”-dispensa- del organismo que permitió el desembolso de USD 2.000 millones.

El ministro de Economía, Luis Caputo, había anticipado que ese target se reduciría en USD 5.000 millones, algo que en sus palabras sería “bien recibido por el mercado” y dejaría al país más cerca de acceder a refinanciamiento de los pagos de capital de la deuda. Esas declaraciones se dieron en medio de la disparada del dólar.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) debía finalizar el cuarto trimestre del 2025 con reservas netas positivas por USD 2.400 millones y el nuevo target será de USD 2.600 millones negativos, en línea con lo que había anticipado Caputo.

El organismo destacó que el programa tuvo un comienzo sólido y un “desempeño, en general, positivo”. “La meta principal de superávit fiscal para finales de mayo se cumplió con margen, no hubo financiamiento monetario del Banco Central y los programas sociales continuaron brindando una cobertura adecuada”, agregó.

Fuente: Infobae, La Nación.