El Gobierno apunta a cambiar el actual esquema de subsidios a las tarifas de luz y gas desde enero de 2026. Los cambios serán sometidos a una consulta pública que lanzó este viernes. La medida fue formalizada a través de la resolución 484, publicada en el Boletín Oficial.
Desde la Secretaría de Energía plantean pasar a un nuevo régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF). Así, la segmentación de tarifas vigentes que se divide en tres niveles (ingresos altos, bajos y medios) quedará sin efecto. Con el nuevo esquema, solo existirán dos categorías: hogares subsidiados y hogares que abonarán el costo pleno de la energía.
Para eso, el Gobierno convocó a una consulta pública que establece un plazo de 15 días hábiles para recibir opiniones y observaciones del proyecto por parte de los interesados. “Se requiere la celebración de un espacio de deliberación entre todos los sectores interesados, con un ordenamiento apropiado que permita el intercambio responsable de ideas en igualdad de condiciones”, señala la resolución 484.
Fuente: TN





