La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, inauguró en Villa La Angostura una nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud (COFESA) y desde allí afirmó que «estamos empezando en Argentina una cuarta ola de COVID-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta».
En las últimas dos semanas, los nuevos contagios aumentaron el 182% en el país, según datos oficiales. A pesar de esto, no se prevén nuevas restricciones sanitarias ya que, según declaraciones de Vizzoti, «Tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia».
Ante la confirmación del comienzo de una nueva ola de casos de COVID-19 en el país y a pesar de resaltar que el panorama es diferente debido a la vacunación, tanto la ministra como otros expertos recomiendan seguir cuidándose y utilizar el tapabocas, ventilar los ambientes, abrigarse debido a las temperaturas más frías por la época del año y, por supuesto, aplicarse la dosis de refuerzo.
Vizzoti destacó durante el acto de apertura que la amplitud y variedad de temas de agenda de la jornada traduce el trabajo realizado por los equipos de salud a pesar de la demanda causada por el Covid-19. Además, hizo foco en la importancia de seguir avanzando en la integración del sistema de salud.
«Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo para que no dependa de las decisiones de quienes hoy circunstancialmente estemos en estos lugares, sino que haya un marco normativo que permita iniciar el camino de la integración del sistema de salud», aseguró la funcionaria.
Fuente: Minuto Uno.