fbpx
24 noviembre 2024

El Gobierno propuso aumentar el doble los peajes en CABA

El Gobierno convocó a audiencia pública para subir un 100% los peajes de los accesos Norte y Oeste en la Ciudad de Buenos Aires, luego del último incremento que rige desde el sábado pasado en las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno.

Con la actualización, la tarifa mínima en hora pico para los autos (categoría 2) será de $600, mientras que las de las motocicletas quedará en $300. Para los horarios de baja circulación, los valores serán de $500 y $200, respectivamente.

La propuesta de alza tarifaria, que regirá para las concesiones de las concesionarias Autopistas del Sol SA y Grupo Concesionario del Oeste SA, se aplicará una vez finalizada la consulta ciudadana, que es el requisito previo y administrativo para efectuar la actualización del cuadro tarifario.

En los considerandos de la normativa, se estableció que los lineamientos de cálculo de revisión de la tarifa en línea con la inflación y el índice de salarios que publica el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censo).

Según se anunció, las adecuaciones de los valores de los peajes para los accesos Norte y Oeste a la ciudad de Buenos Aires se realizarán bajo un nuevo lineamiento establecido por el Gobierno y que implicará una suba mensual que se aplicará entre junio y diciembre de 2024 “que se aplicará transitoriamente hasta fin de año, a partir del primer día del mes inmediato siguiente a aquel en que se efectúe la presente actualización”, dice la resolución. El mismo criterio se aplica para los corredores viales nacionales de los tramos I al X.

La convocatoria a audiencia pública regirá hasta el 3 de mayo con el objetivo de que los usuarios se informen y puedan pronunciarse en relación a los nuevos valores de los cuadros tarifarios.

Fuente: Infobae

Aerolíneas Argentinas: cuotas y promociones para viajar por el país

Aerolíneas Argentinas: cuotas y promociones para viajar por el país

Aerolíneas Argentinas busca recuperar ventas y lanza cuotas sin interés para la compra de vuelos de cabotaje en un contexto de estancamiento en los destinos locales por la pérdida de competitividad con los viajes al exterior, principalmente con Brasil, luego de varios meses en conflicto con los gremios.