El futbolista Luis Miguel «Pulga» Rodríguez sufrió un accidente en su camioneta en Tucumán. Según fuentes oficiales, el delantero de 38 años volcó en la intersección de las rutas 157 y 308 y, afortunadamente, otros automovilistas que pasaban por el lugar pudieron asistirlo rápidamente.
«El Pulga» fue encontrado deambulando y desconcertado tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Según Jorge Valdecantos, Director del Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán, «llegó al hospital en ambulancia, consciente. Tenía traumatismo de cráneo y cara. Hicimos estudios y determinamos que tenía una pequeña lesión en el cráneo y aire entre los dos pulmones y eso nos preocupó».
Aunque su estado es delicado, el delantero se encuentra en terapia intensiva, consciente y con tendencia al sueño, por lo que su evolución es controlada todo el tiempo. Valdecantos también explicó que las lesiones en la cara van a requerir «alguna cirugía para arreglar». Si bien no será necesario que pase por el quirófano de inmediato, si lo va a requerir luego de superar otras cuestiones más urgentes.
El accidente del Pulga
El jugador estaba regresando a su provincia después de un partido que su equipo, Central Córdoba de Santiago del Estero, ganó 2 a 0 a Instituto por la Liga Profesional. Aunque no jugó el encuentro, el club emitió un comunicado después del accidente y una comitiva de la institución se trasladó para acompañarlo.
«El Club Atlético Central Córdoba informa que Luis Miguel Rodríguez, jugador del plantel profesional, sufrió un accidente en la vecina provincia de Tucumán (…) Parte de la dirigencia ferroviaria se encuentra ya para seguir de cerca la evolución», afirmó el comunicado.
A pesar de que el atacante es una de las grandes figuras de Central Córdoba, aún no ha conseguido ganarse un lugar como titular en el equipo del entrenador Leonardo Madelón. Luego del accidente, el jugador deberá enfocarse en su recuperación y tratar de volver a jugar para retirarse en la cancha.
Fuente: A24.