River cortó una racha de siete encuentros sin victorias como visitante en la Copa de la Liga con un triunfo 2 a 0 sobre Boca en un nuevo Superclásico del fútbol argentino. La Bombonera tuvo un recibimiento impactante, pero el equipo alternativo que puso el DT Jorge Almirón no estuvo a la altura del partido.
Salomón Rondón, a los 41 minutos del primer tiempo, y Enzo Díaz, a los 96, marcaron los goles de la victoria del conjunto que dirige Martín Demichelis. A Edinson Cavani le anularon un tanto a los 27 minutos del complemento por una fina posición adelantada, lo que podría haber cambiado el trámite del partido.
Con este resultado, el Millonario quedó con 13 puntos, como escolta de Independiente (14) en la tabla de posiciones de la Zona A, mientras que Boca acumula 7 unidades y se encuentra fuera de la zona de clasificación a cuartos de final en el grupo B.
En la previa se discutía la designación del árbitro Andrés Merlos, ya que desde Boca decían que el referí era hincha de River y los iba a perjudicar. Argumento del que se agarró el entrenador en conferencia de prensa para justificar la derrota y afirmar que «lo más justo era que el partido sea un empate».
Más allá de la opinión personal del técnico de Boca, lo cierto es que River ganó bien. Tuvo puntos altos, pero Nicolás de la Cruz fue incontrolable para la defensa de Boca. Demichelis disputó su segundo clásico y ganó ambos, incluso sin recibir goles.
Lo cierto es que Boca tiene la mente en la Libertadores y la gente, apenas culminó el encuentro contra River y más allá de la derrota, apoyó al equipo y cantó por la Copa Libertadores. Boca se juega todo contra Palmeiras el jueves. En el partido de ida salió 0 a 0.
Lo que viene para ambos
En la próxima fecha, la octava, River recibirá a Talleres de Córdoba el domingo 8 de octubre y Boca visitará a Belgrano el martes 10. Este jueves, el conjunto de Jorge Almirón jugará la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, en Brasil.
Fuente: Infobae.