fbpx

Elecciones en CABA: La Libertad Avanza le ofreció dos lugares “entrables” al PRO y se encaminan a un acuerdo

En un primer momento, el oficialismo nacional le propuso a Mauricio Macri entregarle solamente el tercer y el séptimo puesto en la nómina, lo que no había dejado conforme al ex presidente. A tres días de que venza el plazo para la presentación de las coaliciones, el ex mandatario convocó a una reunión con los principales dirigentes de su partido, en la que expresó su descontento ante esta situaación.

“Ellos quieren tomar una posición totalmente dominante. Pero la prioridad del PRO desde hace casi dos años ha sido siempre intentar ayudarlos a generar gobernabilidad. Lamentablemente, no ha sido el nivel de gobernabilidad que la Argentina necesitaba, por eso seguimos con este nivel de riesgo país y con problemas para que el país vuelva a crecer”, afirmó el ex jefe de Estado en declaraciones a Radio Mitre, en la previa del encuentro.

Cuando parecía que no se iba a poder alcanzar un consenso, las autoridades de LLA acercaron una contraoferta: darles a sus eventuales aliados el quinto y sexto lugar en la lista. Así, si bien son los dos últimos puestos de los “entrables” en la boleta, le garantizaría al PRO hacerse con ambas bancas en caso de hacer una buena elección en octubre.

“Vamos camino a cerrar el acuerdo con La Libertad Avanza, nos ofrecieron dos lugares de los entrables”, reconoció una persona cercana al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, que en la antesala de las negociaciones era el más crítico del acuerdo.

Fuente: Infobae