fbpx

En medio de la reorganización del Gobierno, Milei le devolvió el Renaper y Deportes al Ministerio del Interior

El presidente Javier Milei le devolvió al Ministerio del Interior, encabezado por Diego Santilli, el manejo del Registro Nacional de las Personas (Renaper), y de la Secretaría de Deportes, que originalmente habían sido atribuidas a Seguridad y a la Jefatura de Gabinete, respectivamente. Desde una parte del oficialismo atribuyeron esas modificaciones iniciales a “un error”, en medio de la reorganización del organigrama.

El DNU 825/2025 incorpora al Ministerio del Interior el control del Registro Nacional de las Personas, las políticas de registración e identificación de las personas y la gestión de todo lo ligado al ejercicio de los derechos políticos, desde el régimen electoral hasta el financiamiento de los partidos.

También quedarán bajo la conducción de Diego Santilli la interlocución formal con el Poder Legislativo y la conducción integral de la política deportiva nacional, abarcando alto rendimiento, deporte amateur y recreación.

Fuente: TN

Argentina enfrenta a Austria por la 2da fecha del mundial

Argentina enfrenta a Austria por la 2da fecha del mundial

Tras la victoria por 3-0 sobre Argelia, la Selección conducida por Lionel Scaloni buscará en Dallas la clasificación a la siguiente fase contra los europeos, que vienen de vencer por 3-1 a Jordania Argentina debutó con paso firme en la Copa Mundial de la FIFA 2026 al...