Desde ayer, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que se puso en circulación el billete de $2.000, que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.
En febrero, el Gobierno había anunciado el lanzamiento de este billete, que desde ayer pasó a ser el de mayor denominación entre la moneda de curso legal en el país.
Las medidas de seguridad para identificar el nuevo billete de $2.000
Tal como indicaron desde el organismo que conduce Miguel Ángel Pesce, el billete cuenta con estrictas medidas de seguridad.
Entre ellas, se destacan la marca de agua que reproduce los retratos de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson, la tinta de variabilidad óptica que cambia de color generando un efecto tridimensional.
Además, incluye microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.
Este billete incorpora una nueva versión de tinta de variabilidad óptica que presenta sensación de relieve, un nuevo código para la identificación para las personas con ceguera y tinta magnética.
Fuente: TN.com.ar.