Estudiantes venció por 1-0 a Defensa y Justicia en La Fortaleza con el gol de Guido Carrillo y salió campeón de la Copa Argentina 2023, como también se aseguró el pasaje a la próxima Copa Libertadores.
El Pincha sumó una de las que le faltaba a la vitrina: la Copa Argentina. Con paciencia logró la ventaja después de padecer a Defensa, que sin el gol, lo más importante, había mostrado aplomo para ser quien festejara al final en una abarrotada cancha de Lanús. Pero no, el León se dio el lujo, además, de despedir a Mariano Andújar y Mauro Boselli con una vuelta olímpica. Con momentos de buen fútbol y sin arriesgar demasiado, de yapa se metió en la Copa Libertadores.
El partido se jugó como si ninguno apostara a los penales, pero le faltaba una chispa para terminar de encederse y fue el equipo platense el que lo hizo posible con el tanto de Carrillo, y la duda si Pablo Piatti, después expulsado, también la tocó. Además de ponerse en ventaja, le dio al encuentro una dinámica que en toda la primera parte y mientras duró el empate en el segundo, apenas habían insinuado.
En los últimos cinco minutos, el club de 1 y 57 no aprovechó del espacio que dejó la expulsión de Alexis Soto, una amarilla en cada tiempo, y no pudo sentirse campeón hasta el pitazo final, demorado por los hinchas del Halcón en el alambrado y la picardía de Piatti, que fue amonestado por segunda vez por intentar demorar el duelo. Eso sí, cuando Nicolás Ramirez marcó el final, esa chispa que había animado la contienda fue una explosión.