Fabián Doman presentó su renuncia a la presidencia de Independiente a solo seis meses de haber asumido el cargo. Lo hizo a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales.
La decisión fue realmente inesperada y se produjo en medio de la crisis institucional y deportiva que aqueja al club. En el comunicado, el ahora expresidente aseguró que «el club vive tiempos difíciles, los peores de su historia».
A nivel futbolístico, el presente de Independiente es preocupante: tras la renuncia de Leandro Stillitano, tiene a Pedro Monzón como DT interino y se esperaba que el uruguayo Pablo Repetto firmara contrato como nuevo entrenador en las próximas horas. Sin embargo, la salida de Doman pone un signo de interrogación sobre las negociaciones.
Doman dijo sobre lo deportivo que «siempre hay tres escenarios. El mejor, el regular y el malo. Se dio el tercero. ¿Responsables? Todos. Sería muy fácil endilgarles la culpa de todo al plantel profesional. No lo voy a hacer. Sin embargo, entiendo que la crisis económica, es mucho más profunda y seria. No se da vuelta solo con victorias deportivas».
En medio de la crisis institucional, la Comisión Directiva con Doman a la cabeza decidió denunciar penalmente a Hugo Moyano, Pablo Moyano, Héctor Maldonado, Nazareno Marcollese, Gonzalo Verón, el exabogado del club José Luis Barredo y las autoridades de la empresa OCA.
Los casos por los que la dirigencia acudió a la Justicia Federal son la compra y el posterior juicio laboral de Gonzalo Verón, el no cobro del sponsoreo de la camiseta a la empresa OCA, la doble intermediación en la llegada del jugador Cecilio Domínguez del América de México y la venta del defensor Nicolás Figal a Estados Unidos.
El Rojo lleva nueve fechas sin ganar y se hunde en la tabla de posiciones. Suma tan solo nueve unidades y está muy lejos de competir por algo importante. A todo esto se le sumó la renuncia de su presidente, que abandona el barco justo en un momento candente.
Lo que se le viene al club
Este miércoles, Independiente visitará a Rosario Central y el domingo recibirá a Racing en el clásico de Avellaneda. Dos partidos que pueden calmar un poco las aguas o que van a ser un agravante de la crisis del Rojo.
Fuente: TN.com.ar