fbpx
26 noviembre 2024

Gran Hermano: Marcos Ginocchio ganó el reality con el 70,83% de los votos

Por Aníbal Céspedes.

En un final que rompió récords de rating para un programa o evento no deportivo (tuvo un pico de 30,8 puntos de rating según la medidora IBOPE), Marcos Ginocchio se consagró como ganador de la edición 2022/3 de Gran Hermano.

Tras cinco meses de competencia, el salteño obtuvo el 70.83% votos entre casi ocho millones de votantes y venció a Ignacio «Nacho» Castañares en la final. El podio se completó con Julieta Poggio, la joven bailarina quedó en tercer lugar.

La gala final

«Acá está la verdad, país», gritó el conductor Santiago Del Moro antes de abrir el sobre para anunciar al ganador del reality. La noche comenzó con mucha euforia del público que, además del estudio, colmó la entrada al mismo para la fiesta de la gala para la final de Gran Hermano y Del Moro cerró la jornada recibiendo a Marcos bajo una lluvia de aplausos y felicitaciones.

El programa comenzó con un saludo de Del Moro a los tres finalistas y rápidamente se dio a conocer el tercer lugar de la competencia televisiva, que fue para Julieta. Después de que a las 00:07 anunció al ganador, Marcos y Nacho se abrazaron y se quebraron juntos. El campeón del reality quedó solo en la casa y apagó las luces para cerrar la edición 2022/3 del exitoso programa.

El premio mayor fue estipulado en 15 millones de pesos, sin embargo, a mitad del juego, se anunció que se le sumaría el rendimiento invertido durante los meses de juego que utilizaron Mercado Pago para las compras semanales. Finalmente, el premio de Marcos fue de 19 millones 441 mil pesos.

Gran Hermano 2023

Sin lugar a dudas, Gran Hermano es el gran éxito de la televisión argentina en los últimos años. Si bien hubo programas exitosos como Masterchef, el reality de cocina, o alguna edición pasada de Showmatch, el programa de Marcelo Tinelli que se vino a pique en los últimos dos años, GH fue un suceso.

No había hace años en la TV abierta un programa que pudiese perforar los 30 puntos de rating y GH tuvo picos de 30,8, además de ser desde sus inicios el programa más visto de la televisión argentina. Esto motivó a que antes de la final de esta edición, el conductor ingresara a la casa para cenar con los finalistas y anunciar que se abrió el casting para la próxima edición del concurso televisivo.