Independiente derrotó 2 a 0 a Belgrano de Córdoba en el estadio Libertadores de América por la fecha 14 de la Liga Profesional. Martín Cauteruccio, con un doblete de penal, le dio el triunfo a un equipo que no ganaba desde la primera fecha.
No era un partido para lucirse, Independiente no está para eso. Lejos quedó el histórico «paladar negro» del club, la urgencia de resultados pesa y el entrenador pregona otro estilo. Por eso, a pesar de que renieguen algunos hinchas, el «Rojo» debe ganar como pueda, como le salga, pero debe comenzar a sumar.
Revertir la mala racha y arrancar de nuevo era clave, más cuando el promedio otra vez vuelve a ser un tema para Independiente. Y el Rojo lo consiguió, trabajó el partido y justificó la victoria. Con un doblete del uruguayo Cauteruccio pudo sumar 3 puntos de nuevo, tras 12 partidos de espera.
El triunfazo ante Belgrano
La tarde lluvioso, fría y gris no fue impedimento para que la gente del «Rojo» llene su estadio. En un primer tiempo dinámico, de ida y vuelta, Independiente encontró un gol tempranero con un penal cometido por una mano del lateral de Belgrano, Alex Ibacache, que Cauteruccio capitalizó a los 8 minutos de juego.
La primera parte fue aburrida, Belgrano manejó la pelota pero no lastimó y el local se conformó con esa ventaja parcial. A partir de allí fue ganando confianza y pudo controlar el partido a pesar de no tener la posesión.
El complemento fue otra historia, decididamente Independiente fue dominador. El equipo que está juntando plata para pagar sus deudas de la mano del influencer Santiago Maratea generó varias chances claras de gol y justificó la victoria.
Los dirigidos por Zielinski no sufrieron sobresaltos y lograron aumentar su ventaja luego de que «Caute» convirtiera el penal que había cometido Lucas Diarte, lateral izquierdo que reemplazó a Ibacache, el que cometió el primer penal. Mala tarde-noche para los laterales izquierdos de Belgrano.
El Rojo logró respirar
Respiro para Independiente, después de unos meses complicados, de derrotas que tienen al equipo penando por el fondo de la tabla y para descomprimir un clima caldeado, esta victoria es agua en el desierto. Los hinchas reconocieron el esfuerzo y alentaron al equipo, a los jugadores que hace unas semanas insultaron por el mal rendimiento.
Se empieza a ver la mano del entrenador, ya que tuvieron un gran partido los centrales de Independiente, toda la defensa fue sólida y el juvenil Ortiz, uno de los más aplaudidos, se destacó con la pelota y por su esfuerzo para recuperar. Obviamente, por el doblete, Cauteruccio, fue clave a pesar de no tener una actuación destacada.
Lo que se le viene a Independiente
El equipo presidido interinamente por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, llegó a 13 puntos y se despegó del fondo, aunque debe seguir ganando para engrosar el promedio de cara a la temporada que viene y para alejarse de los últimos puestos de esta liga.
El Rojo visitará a Argentinos Juniors en la próxima fecha y mientras respira, continua su colecta de la mano de Maratea para cancelar sus deudas. El objetivo es recaudar 20 millones de dólares para pagar los compromisos más urgentes. Belgrano, por su parte, quedó con 24 puntos y no pudo aprovechar los empates de River y San Lorenzo para acercarse arriba.
Fuente: Diario Popular.