Lionel Messi retornó a la competencia en la MLS, luego de una lesión que lo marginó durante casi tres semanas, y lo hizo en la derrota que el Inter Miami sufrió a manos de Cincinnati por 1 a 0, resultado que lo marginó de la posibilidad de avanzar a los playoffs de postemporada.
El crack de 36 años dejó atrás esa rebelde cicatriz en el isquiotibial izquierdo y pudo jugar poco más de media hora. A pesar de sus ganas, lució con falta de ritmo por la inactividad desde el 20 de septiembre en la goleada 4 a 0 sobre Toronto FC.
Tampoco estuvo fino en la pegada, a punto tal, que dispuso de dos tiros libres, que se fueron por encima del travesaño y no le generaron demasiados inconvenientes al arquero rival. Tal vez, la única maniobra digna de Messi fue una pared con Facundo Farías, que el delantero de Colón no pudo definir con precisión para adelantar a su equipo.
Para colmo, el equipo del «Tata» Martino se quedó con las manos vacías, a los 33 del ST cuando el argentino Álvaro Barreal remató cruzado y convirtió el 1 a 0 en favor del líder de la Conferencia Este.
Lo cierto es que lo mejor del Inter Miami se produjo en los 45 minutos iniciales, cuando dispuso de dos remates al travesaño, mientras que el juvenil Benjamín Cremaschi reventó el palo en otro intento. Luego, el equipo de Messi fue sintiendo el cansancio y Cincinnati fue aprovechando para adueñarse de la mitad de cancha.
Messi perdió el invicto que ostentaba en cancha con su nuevo club. Jamás había sido derrotado, solamente había sumado triunfos e igualdades, hasta este partido con Cincinnati.
Lo concreto es que Messi no tendrá más competencia oficial en la MLS por todo lo que resta de 2023, ya que Inter Miami quedó sin chances de avanzar a los play offs.
A falta de dos partidos para el cierre, Inter continúa con 33 puntos, a 7 del último que actualmente está clasificando como DC United, mientras que los canadienses de Montreal Impact se escaparon a 8, luego de la rotunda victoria por 4 a 1 sobre Portland Timbers.
Fuente: Diario Popular.